Blogia
INFO STROEDER

A buen ritmo se desarrolla la temporada de verano en Los Pocitos

A buen ritmo se desarrolla la temporada de verano en Los Pocitos

La Municipalidad de Patagones, a través de la comisión de fomento de Los Pocitos, informa que se está desarrollando positivamente la temporada de verano en dicha villa turística. En esta oportunidad, se han colocado sombrillas sobre la costa y  el lugar cuenta con baños públicos, cabañas y departamentos para alquilar.

Además se esta gestionando ante las autoridades municipales un camión regador para que pueda ofrecer sus servicio de forma permanente.

La villa balnearia cuenta con cestos de basura dispersos en la playa y un camión municipal que recorre el lugar dos veces por semana para realizar la recolección de los residuos. También, se cuenta con un servicio de camping ubicado frente a mar.

El balneario tiene un muelle que es utilizado por los turistas amantes de la pesca, ya que antes solo se ofrecía la pesca embarcada. Además, recibe muchos visitantes de la localidad de Stroeder. Cabe remarcar que Los Pocitos cuenta con unos 70 habitantes de manera permanente.

El Presidente de la comisión de fomento de Los Pocitos, Oscar Bertolino manifestó que “la gente que llega al lugar queda encantada por la tranquilidad que existe y además por la belleza natural que ofrece”.

Por otra parte, en cercanías a la playa se encuentran instalados dos mercados que ofrecen al turista los servicios indispensables al momento de vacacionar.

Los Pocitos es un paraje que comenzó a ser conocido como tal en la década de 1930, ubicado sobre la costa del mar a 80 km. de Carmen de Patagones, cabecera del Partido de Patagones.

Su origen obedeció al hecho de que los vecinos de dichas localidades y su adyacencia rural tenían allí su playa más cercana, precisamente en la tosca costera, unos cinco pozos de alrededor de doscientos litros de capacidad, dieron nombre al lugar.

La villa marítima fue creciendo, llegaron los adelantos con infraestructura diferente. Juncos y limo, sumado a la ostra, la villa marítima Los Pocitos se convirtió en punto de naturaleza y tranquilidad, para el turismo.

Para cualquier información o consultas deberán comunicarse al teléfono celular: 02920-15356506

Fuente: Parte de Prensa Municipalidad de Patagones

0 comentarios