Blogia
INFO STROEDER

El gobierno municipal de Patagones deja sin salud a toda la comunidad

El gobierno municipal de Patagones deja sin salud a toda la comunidad

Así titula la situación hospitalaria de Carmen de Patagones un parte de Prensa enviado por Raúl Rosemberg, principal referente del Frente Amplio Progresista del partido de Patagones.

"El Frente Amplio Progresista de la Sexta Sección   expresa  el respaldo al plan de lucha del personal hospitalario en Carmen de Patagones en reclamo de la recomposición salarial y la implementación de la carrera hospitalaria".

"Merecen nuestro más enérgico  repudio  las acciones de las autoridades municipales de escalar el conflicto recurriendo a intimidaciones, aprietes, amenazas de despidos y descuentos de beneficios salariales ante la legitimidad de las aspiraciones de recomponer el salario destrozado por la inflación y mejorar las condiciones laborales".

"El gobierno ha perdido el rumbo y  esta a la vista que nunca tuvo un programa  sanitario, siempre recurrió a parches, ahora además este gobierno que se dice peronista, ha mostrado su costado más reaccionario enfrentándose con  los trabajadores en un claro intento de doblegarlos en sus genuinas aspiraciones. Por si fuera poco siguen resistiendo la representación de la Asociación Trabajadores del Estado que cumplen con las aspiraciones de toda organización gremial".

"Con el Hospital Ecay paralizado desde hace más de 2 meses y prácticamente sin atención en los periféricos, la salud de los habitantes  de Carmen  de Patagones está en serio riesgo, ello lo hace penalmente responsable al actual Intendente ante cualquier contingencia que pueda derivar de una situación desgraciada".

“Es francamente incomprensible que la tozudez del gobierno no permita retomar el diálogo y encauzar  el conflicto con los trabajadores hospitalarios acercando ambas posiciones y se piense por caso que  la presencia del tren sanitario por 15 días aportará  soluciones mágicas”, concluyen en un comunicado que firman el Senador nacional Jaime Linares y su hermana Virgina, diputada de la Nación.

Fuente: Parte de Prensa GEN

0 comentarios