Blogia
INFO STROEDER

Recomendaciones sobre el uso de estufas a gas

Recomendaciones sobre el uso de estufas a gas

Las estufas a gas y sus riesgos

"Este tipo de situaciones se genera cuando las instalaciones internas -es decir, cocinas, estufas, calefones, entre otros equipos- no están en adecuadas condiciones de funcionamiento y por tal motivo es imprescindible que sean debidamente revisadas por un gasista matriculado", indicó el organismo regulador.

Un comunicado del Ente remarcó que "el monóxido de carbono es un gas altamente venenoso que no presenta color, ni olor ni sabor; tampoco irrita los ojos ni la nariz, lo cual hace que sea difícil de anticipar su presencia en el ambiente".

El ENARGAS destacó que "las estadísticas indican que los artefactos que ocasionan más accidentes en el hogar son las estufas y los calefones, cuando están instalados en baños o dependencias inapropiadas, o cuando tienen conductos defectuosos de evacuación de gases o se ha olvidado la reposición correcta de esos conductos luego de una refacción edilicia".

Asimismo, puntualizó que "cuando se calefaccione un ambiente es importante permitir el ingreso de oxígeno a ese espacio".

"El aire necesita renovarse, por eso es responsabilidad de todos respetar las normas regulatorias que establecen, entre otras cosas, la instalación de rejillas de ventilación adecuadas", señaló el organismo.

El ENARGAS recomendó verificar, en el momento de efectuar la compra de artefactos a gas, que posean el logotipo del modelo aprobado, y también leer el dorso de la factura de gas, donde se encuentran teléfonos útiles para consultas, urgencias o reclamos.

Info Stroeder

0 comentarios