Blogia
INFO STROEDER

Movistar analiza la multa y habla de sabotaje

De Vido anunció la millonaria multa a Movistar.

Mientras Movistar es multada con una suma millonaria por unas horas sin prestar servicio, TBA sigue impume a pesar del desvío de fondos y las muertes provocadas por el pésimo estado de las formaciones.

La empresa Movistar calificó este martes (08/05) el corte que afectó en todo el país la prestación del servicio de telefonía celular el 2 de abril pasado, como "un acto ilícito intencional, realizado desde el exterior de la compañía" y recordó que realizó la denuncia penal correspondiente.

A la vez, la compañía de telefonía celular dijo que está evaluando los criterios que argumentan la multa de 191 millones de pesos que le impuso el Gobierno por el incidente (ver nota relacionada) y prometió "atenerse" al marco regulatorio de la actividad para evaluar "los criterios que la fundamentan".
 
Según anunció Julio De Vido este mediodía en conferencia de prensa, Movistar deberá resarcir a cada uno de los 18,5 millones de usarios con 10 pesos en su próxima facturación. Además, también tendrá que abonar al Estado, en concepto de multa por la misma situación, poco más de 6 millones de pesos.
 
Una fuente empresaria aseguró que los resarcimientos que se les otorgaron de modo inmediato, fueron valorados "muy positivamente" por los clientes y añadió que los mismos "están alineados con lo dispuesto por las autoridades". 
 
Además, calificó el corte como "un suceso sumamente extraordinario y sin precedentes en los 22 años de la telefonía móvil en la Argentina".
Tras lo sucedido y "más allá de las disculpas", el vocero recordó que Movistar decidió otorgar de "manera voluntaria y proactiva y el mismo día en que se produjo el corte del servicio", una compensación que involucraba: reconocimiento del cargo proporcional a un día completo en su abono para los clientes con factura; extender la vigencia del crédito por 48 horas, a aquellos clientes que tuvieran recargas con vencimiento el lunes 2 de abril; y establecer el envío de SMS gratuitos durante los 4 días de Semana Santa en todo el país, tráfico que más que se duplicó durante esos días, comparados con el tráfico normal.
 
El suceso abarcó forma simultánea los cuatro nodos centralizados y sus back up correspondientes, que se encontraban ubicados en distintos edificios, lo que produjo un corte general de la red.
 
Según la fuente empresaria, detectado el inconveniente, "inmediatamente se movilizaron los recursos que atienden la red, quienes cargaron los backups de los softwares afectados y el servicio comenzó a rehabilitarse en forma paulatina para estabilizarlo integralmente en menos de 5 horas".
 
Tras el incidente, la compañía "no escatimó recursos humanos ni técnicos, ya sea propios o de proveedores externos, para averiguar cuáles fueron las causas que lo originaron", añadió el vocero. Luego, en el curso de las investigaciones, "se descartaron causas originadas en fallas técnicas o derivadas de inversiones", añadió.
 
Según la fuente, "se reunieron diversos elementos que respaldan la legítima convicción de que se trató de un acto ilícito intencional, realizado desde el exterior de la compañía, por lo que se procedió a hacer la denuncia penal". "La Justicia ha tomado el caso y se encuentra en la faz de investigación del hecho", agregó el interlocutor.
Fuente: Urgente 24/ Info Stroeder

0 comentarios