Blogia
INFO STROEDER

El Programa Pro Huerta y el crecimiento de las huertas familiares

El Programa Pro Huerta y el crecimiento de las huertas familiares

Dos veces al año el INTA de Patagones brinda capacitaciones y entrega insumos. Patagones. En los últimos años el desarrollo de las huertas familiares han tenido una lenta pero sostenida inserción en los diferentes estratos sociales.

Se trata de un producto netamente social que nuclea a los miembros de la familia que moviliza y desarrolla capacidades en la búsqueda de soluciones, tal vez pequeñas, pero reales y asibles.

En nuestra ciudad, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) provee capacitaciones e insumos para todo aquel que quiera comenzar a experimentar con una nueva forma de producir alimentos en su casa.

Sergio Arriagada es técnico del programa Pro Huerta que depende del INTA y contó que desde ese programa se apunta “a los sectores de menores recursos. A los barrios, a las zonas periféricas, o los productores mas pequeños de la zona rural. Siempre apuntamos a ellos”.

El Pro Huerta tiene varios ejes de trabajo; el principal es la huerta pero también trabajan sobre el eje de los frutales, de las herramientas, y de la granja.

“Trabajamos sobre esos componentes y asistimos a los destinatarios en base a eso”, explicó Arriagada.

Las huertas familiares
La concreción del huerto familiar conlleva, además de lo económico, indudables satisfacciones.

Lo más importante es poder acceder a verduras que, de comprarlas, tendrían otro costo; pero también cuenta la satisfacción de producir nuestro propio alimento, y también de poder aprovechar el tiempo en una actividad productiva.

“Los beneficios son varios”, dijo Arriagada, quien además explicó que “nuestra actividad es asistir (a los vecinos) desde la parte técnica y proveerlos del insumo principal que es la semilla para que ellos puedan llevar adelante su huerta en la casa”.

En el caso de los vecinos que pretendan iniciar su propia experiencia agregó que “no hace falta tener un patio demasiado grande para realizar huertas; necesitas un pedazo de suelo o una maceta. Podes arrancar por ahí y de a poco ir avanzando en la medida que tu terreno te lo permita”

Fuente: Noticias Net

0 comentarios