Blogia
INFO STROEDER

Ambicioso programa de desarrollo porcino en el Distrito

Ambicioso programa de desarrollo porcino en el Distrito

La Municipalidad de Patagones informa que en el marco del programa Carnes Sureñas del Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense, se lanzará en las próximas semanas un programa estratégico para el desarrollo de la producción porcina en el Partido.

Este programa cuenta ya con 1 millón de pesos y contemplará aspectos técnicos, sanitarios, infraestructurales y logísticos.

Al respecto, el Subsecretario de Desarrollo Económico, Cesar Martirena, informó que “todos los niveles del estado estamos trabajando de manera conjunta en el diseño de un programa de desarrollo porcino, la Municipalidad de Patagones, la Subsecretaria de Agricultura Familiar delegación Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el INTA y el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires. Tenemos un objetivo muy claro: desarrollar una cuenca porcina en el distrito”.

Como primer paso se convoca a partir del día miércoles 8 hasta el viernes 17 de febrero a todos los productores o tenedores de porcinos a inscribirse en el primer registro único de productores de porcino de Patagones.

“Esta información básica permitirá elaborar un diagnostico exhaustivo para diseñar políticas de estado precisas”, explicó Martirena.

La inscripción en el registro será condición obligatoria para poder acceder al programa en elaboración, por lo tanto se solicita a todos los productores que concurran a las oficinas del INTA en las diferentes localidades del distrito para efectivizar su inscripción.

Fuente: Parte de prensa Municipalidad de Patagones

1 comentario

Sandro -

Que paso con el frigorifico? pasaron las elecciones y no paso mas nada.