Blogia
INFO STROEDER

Convocatoria para entrega de semillas forrajeras

Convocatoria para entrega de semillas forrajeras

La Municipalidad de Patagones a través de la Subsecretaría de Desarrollo Económico y  de la Dirección de Producción informan que a partir del lunes 30 de enero y por el plazo de una semana estará abierta la convocatoria para la entrega de Semillas Certificadas de centeno, vicia y Agropiro, en el marco del Programa Carnes Sureñas, sub-programa forrajero, de la Ley de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense.

Al respecto el Subsecretario de Desarrollo Económico, Cesar Martirena, detalló que luego de un análisis exhaustivo de la situación actual, realizado en el marco del Subconsejo Regional Patagónico, integrado por todas las instituciones representativas de la producción del Distrito, se decidió, a modo excepcional, entregar el remanente de semillas disponibles de manera gratuita. “Queremos entregar todo el remanente existente sin costo alguno para que los productores puedan encarar  la siembra de pasturas perennes y/o anuales para el presente ciclo. Vamos a priorizar a los pequeños productores, para luego, si hay disponibilidad, satisfacer una posible demanda de productores de mayor escala”.

Martirena agrego, que primero “recibiremos la demanda real de las semillas que ofrecemos y en función de los datos obtenidos haremos la distribución que corresponda”.

Completando la información el Director de Producción, Fernando Spoth, manifestó que “estamos abriendo la convocatoria con los tiempos acordes a la fecha de siembra. Nuestro objetivo es poder estar entregando las semillas a mediados de febrero”.

Se solicita a los productores interesados concurrir con celeridad a las oficinas de Producción o Delegaciones del Interior para completar la solicitud correspondiente.

Fuente: Parte de prensa Municipalidad de patagones

______________________________________________________

0 comentarios