Blogia
INFO STROEDER

Continuan las altas temperaturas

Continuan las altas temperaturas

Las altas temperaturas  continuarán en el día de hoy, anunciándose una  máxima para hoy es de 39 grados, por lo cual se ruega evitar la exposición al sol y tomar abundante líquido.

Algunas recomendaciones de los profesionales para evitar los daños del sol:

 

1. Evitar el sol entre las 11 y las 16. En ese horario hay que estar en la sombra absoluta.

2. Usar protectores solares adecuados. No menos de 15. Lo ideal es que el dermatólogo recomiende a cada persona el que le corresponde, ya que depende de su tipo de piel, de sus hábitos (si son deportistas, por ejemplo), de su edad, etc.

3. Aplicarlo siempre 20 minutos antes de la exposición y renovarlo cada 2 horas. También, al salir del agua o si se transpira.

4. Usar ropa clara, de jean o algodón, sombreros de ala ancha (7 cm) y anteojos de sol adecuados.

5. Luego de estar al sol, darse un baño y aplicar una crema hidratante. También hacerlo con el pelo.

6. Aunque se utilice un protector alto no quiere decir que se pueda estar al sol todo el día. La gente debería autoregularse.

7. Los que tienen lunares deben ir a un dermatólogo una vez por año.

8. Algunos medicamentos pueden aumentar la sensibilidad al sol, como los anticonceptivos y los antiinflamatorios.

Para el día de mañana se aguarda un importante descenso de la temperatura que llegaría a los 22 grados, dando un respiro a las agobiantes temperaturas del actual verano, para a partir del día sábado comenzar nuevamente a ascender.

Con respecto a las esperadas precipitaciones, de cumplirse lo anunciado por el pronóstico para el próximo domingo, la localidad de Stroeder estaría recibiendo 29 mm gracias a la tormenta eléctrica. Esta lluvia es esperada por el sector agropecuario por la sequía que vive, y por los vecinos del sector urbano, ya que además de la necesidad de la tierra, la llegada de esta precipitación aliviaría la falta de agua en la red.

Info Stroeder

0 comentarios