Blogia
INFO STROEDER

PROFESIONALES DE CORFO SIGUEN CAPACITANDO

PROFESIONALES DE CORFO SIGUEN CAPACITANDO

Prosiguiendo con su política de capacitación y participación, CORFO Río Colorado a través de su área de Desarrollo, informa de las charlas ofrecidas a productores como así de la presencia de profesionales de la Corporación en distintas jornadas regionales y nacionales.

La directora de la mencionada área, Ing. María Luisa Montico, comentó que el pasado 04 de Octubre se realizó una charla en colonia La Graciela, destinada a productores, donde se trataron la Situación y perspectivas de disponibilidad de agua para riego la presente temporada, Aforo de compuertas, Prácticas de riego para mejorar el uso del agua y la presencia de Salinidad. Una jornada similar se realizo el día 19 en la escuela Colonia Chida Barga.

Por otra parte, los días 12 y 13 octubre, el Ing. Arg. Alejandro Bessano disertó en las Jornadas Nacionales de Riego Discontinuo en la ciudad de Villa Dolores, Córdoba.

Asimismo, el día 25 del pasado mes, se concretó la visita de estudiantes de Agronomía, pertenecientes a la Cátedra de Hidrología y Riego a cargo del Ing. Ramón Sánchez, de la Universidad Nacional del Sur. La misma incluyo una recorrida por los diferentes sistemas de riego probados en el Campo Piloto de CORFO.

Durante esa misma jornada, en horas de la tarde, el Ing. Agr. Pablo Barrena disertó sobre el Impacto del Riego en la calidad de la cebolla. La disertación, que tuvo lugar en la localidad rionegrina de Gral.Conesa, se produjo en el marco de la jornada “Como lograr cebollas de calidad”.

En la oportunidad también tomo parte la Ing. Úrsula García Lorenzana, de Funbapa, quién manifestó su agradecimiento al Área de Desarrollo por la excelente presentación del Ing. Barrena.

Otra de las visitas al Campo Piloto se produjo el 28 de octubre, con la presencia de estudiantes y el Ing. Agr. Oscar Bravo, responsable de la Cátedra de Génesis y Cartografías de suelos, también perteneciente a la alta casa de estudios bahiense, con quién se trataron temas relacionados con la evaluación de suelos de lotes emparejados en recuperación, Consociación de Pasturas, Silo de maíz de planta entera, Trigo bajo riego y Suelos salinos y sódicos en recuperación.

Finalmente, en el último día de octubre, se concreto la visita de alumnos de 3er año de la cátedra de Hidráulica General de Ingeniería Civil de la UNS, con quienes se discutió sobre Sistemas de Riego por altos caudales, Aforador de canales internos y Sistemas de Riego por Aspersión.

Los alumnos se mostraron muy interesados en la experimentación realizada en riego y cultivos que se llevan a cabo en el Campo Piloto.

Las disertaciones en las visitas al Campo Piloto, recorridas a la zona y charlas en las colonias, dependiendo la temática, estuvieron a cargo de los Ingenieros: Celeste Matilla, Pablo Barrena, Alejandro Bessano, Ignacio Carbó, Leandro Bender , Ramiro Vergara y María Luisa Montico.

Fuente: Parte Prensa Corfo

0 comentarios