Blogia
INFO STROEDER

Sin Acceso

Sin Acceso

Una lectora desea expresar su inquietud con respecto al no funcionamiento del tren en el trayecto Bahía Blanca- Carmen de Patagones. La carta se transcribe textual lo expresado por la Mele Mus"

"Teniendo la opción de viajar al lugar que desee dentro de mis posibilidades económicas y aprovechando el fin de semana largo de octubre, elijo Stroeder, tantos meses planeando el momento. Haciendo uso útil de las herramientas de internet, resulta que la información no se encuentra actualizada, páginas que tienen que ver con los horarios y destinos de los ferrocarriles.

Cuando ya la ilusión de viajar se transformaba en realidad viendo la grilla del ferrocarril que me llevaría a Stroeder, se me da por llamar a la estación y preguntar si había alguna variante en los horarios por el fin de semana largo. La respuesta que recibo es que están suspendidos los viajes a Carmen de Patagones, “Hace rato”, que el tren solo llega a Bahía Blanca.

Desde ya alimenté mi ignorancia utilizando internet con la información errónea que circula sin que ninguna persona de la empresa se encargue de actualizarla. Y la historia del confín de mi viaje no termina allí, sino que no hay trenes al interior de la provincia de Buenos Aires que no funcionan, donde no tenemos acceso, más que por micro o en auto.

Lo que expongo es de conocimiento masivo, no es ninguna novedad, pero qué impotencia da cuando queres conocer tu país, sin ir más lejos las localidades que nos rodean.

Entonces yo me pregunto: ¿Reactivar las vías del tren no es un avance para el país? Las personas que viven en esas localidades a las que nosotros no tenemos acceso por tren, teniendo la posibilidad de un viaje seguro, económico y rápido; ¿Cómo hacen ellos para conocer la Capital? ¿No viajan? Claro, al igual que nosotros. La posibilidad de NO conocernos es la misma".

Mele Mus

0 comentarios