Blogia
INFO STROEDER

50° Aniversario del Hospital Menor de Villalonga

50° Aniversario del Hospital Menor de Villalonga

Curetti entregó una ambulancia al hospital de Villalonga y anunció la llegada de un mamógrafo para Patagones, y en cuanto a la salud del interior del partido, destacó un consejo del actual concejal Raúl Rosemberg. Esto demuestra que algunos políticos no oficialistas buscan sumar por el bien de la comunidad.

El Intendente de Patagones, Ing. Ricardo Curetti, encabezó este viernes el acto conmemorativo del 50º Aniversario del Hospital Menor de Villalonga que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de dicha localidad, en el cual hizo entrega de una ambulancia 0km para este centro de salud y anunció la llegada de un mamógrafo para el distrito antes de fin de año.

El mandatario comunal estuvo acompañado por el Delegado de la localidad de Villalonga Rubén Hollman, el Secretario de Hacienda Edgardo Garat, el Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Municipal Martín Sanso, el Director del Hospital de Villalonga Alberto Lemos, la Directora de Administración de la Secretaría de Salud Luján Sánchez e integrantes de la cooperadora del hospital menor de Villalonga.

Durante el acto, el Intendente Curetti hizo entrega de una ambulancia 0 km (Ducato Maxi Cargo) como parte de la fuerte apuesta del Municipio para mejorar la situación sanitaria de la comunidad, ya que la misma se adquirió con recursos genuinos de la administración por un monto de $ 200.000.

Luego, la Municipalidad hizo entrega de una placa recordatoria, para ser colacada en la galería del hospital, mientras que los Concejales de los diferentes bloques políticos le entregaron a familiares del Doctor Eduardo Arancibia la ordenanza en la cual se impone  su nombre al hospital menor de la localidad de Villalonga.

Posteriormente la Municipalidad hizo entrega de certificados en reconocimiento a enfermeras y personal administrativo por su trayectoria en el nosocomio, quienes trabajaron asistiendo a quienes honran el ejercicio de la medicina.

Por último, todos los presentes se trasladaron a las instalaciones del hospital, donde se descubrió el cartel con la imposición del nombre del hospital menor de Villalonga.

Al dirigirse a los presentes, el Intendente Curetti  felicitó a la salud de Villalonga en su día de fiesta y anunció que en el marco de la fuerte política en salud “antes de fin de año Patagones va a tener su primer mamógrafo. Esto ha sido una decisión del gobernador de Buenos Aires, porque van a ser muy pocos los que va a entregar la provincia y uno va a ser para el Distrito de Patagones”.

Por otro lado, resaltó el trabajo de la Cooperadora del Hospital menor de Villalonga y le dejó la tranquilidad de que “en días más vamos a comenzar con la parte edilicia con la construcción de la cochera porque la entrega de la nueva ambulancia lo requiere”.

Asimismo, el Intendente hizo referencia a la salud del interior del distrito al contar que “no quería dejar pasar un consejo de un concejal, Raúl Rosemberg, que en una reunión hablamos de este tema y en donde creo que llegó el momento en el que el interior debe discutir una nueva política de salud”, al mismo tiempo que agregó “me parece que este es un fuerte desafío, determinar si seguimos dependiendo de la salud de Carmen de Patagones o creamos independencia en mejorar y crecer en la salud del interior”.

Por último, el intendente de Patagones explicó que “he elaborado una estrategia de tener una fuerte descentralización con un objetivo, lo que proviene de salud vuelve a la salud. Que es la pata fundamental para el desarrollo en cuanto a la jerarquización y la profesionalidad”, y agregó que “las transformaciones no se hacen de un día para el otro, sino hay que hacerlas pensando y viendo si presupuestariamente se pueden hacer”.

Por su parte, el Director del mencionado Hospital, Dr. Alberto Lemos ensayó un emotivo discurso en el que remarcó el “compromiso de las personas que durante estos años han trabajando en y para el hospital, motivados por el deseo de servir al próximo. Eso sólo se pudo haber surgido de la convicción y de un extraordinario esfuerzo de constancia de los que han comprendido la importancia de este lugar”.

Asimismo, recordó a quienes pusieron su grano de arena y hoy no están, porque “el hospital es el alma de los que ya no están con nosotros”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Patagones

1 comentario

Villalongence -

Dejate de mentirle a la gente Curetti, no te distes cuenta que si sacabas a todos tus funcionarios y los parientes de las enfermeras no quedaban mas de cinco o diez personas, abrí el paragua flaco por que se te viene la noche, lo de la descentralización ni vos lo crees, porque para que funcione tenes que crear nuevos consejos administrativo, caso contrario seguimos dependiendo de Garat, esta es una idea que se te puede ocurrir a vos y al impresentable de Rosember