Blogia
INFO STROEDER

Declaran la emergencia agropecuaria en 4 partidos bonaerenses

Declaran la emergencia agropecuaria en 4 partidos bonaerenses

Algunos sufren por falta de agua y otros por exceso

Se trata de Berazategui, Berisso, Florencio Varela y La Plata, y la medida es "por lluvias intensas y vientos huracanados desde el 16 de enero y hasta el 30 de junio de 2011".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El Gobierno declaró el estado de emergencia agropecuaria para las parcelas florícolas, hortícolas y frutihortícolas de los partidos bonaerenses de Berazategui, Berisso, Florencio Varela y La Plata.

La medida fue adoptada a través de la Resolución 218/2011 del Ministerio de Agricultura, que fue publicada este martes (19/04) en el Boletín Oficial, en la que se da "por declarada en la provincia de Buenos Aires el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda, por lluvias intensas y vientos huracanados desde el 16 de enero y hasta el 30 de junio de 2011".

El estado de emergencia, según se especifica, comprende "a las parcelas florícolas, hortícolas y/o frutícolas de los Partidos de Berazategui, Berisso, Florencio Varela y La Plata".

La Resolución, que consta de cinco artículos, agrega que se determina "que el 31 de diciembre de 2011 es la fecha de finalización del actual ciclo productivo para las producciones de las áreas citadas, de acuerdo con lo estipulado en los artículos 22 y 23 de la Ley Nº 26.509" de emergencia agropecuaria.

"A los efectos de poder acogerse a los beneficios que acuerda la Ley Nº 26.509, conforme con lo establecido por su artículo octavo, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos en dicho artículo", especifica la norma.

La medida también establece que "las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), arbitrarán los medios necesarios para que los productores florícolas, hortícolas y/o frutícolas comprendidos en la presente resolución gocen de los beneficios previstos en los artículos 22 y 23 de la Ley Nº 26.509".

Fuente: Urgente 24

0 comentarios