Blogia
INFO STROEDER

Firefox 4 supera las 9 millones de descargas en todo el mundo

Firefox 4 supera las 9 millones de descargas en todo el mundo

El contador de descargas de Firefox 4, de Mozilla, ha superado los 9 millones en poco más de 24 horas de haber sido lanzado. Con estas cifras, cuadriplica el número de descargas del Explorer 9, de Microsoft, en su primer día.

Pocas horas después de la primera jornada de disponibilidad de Firefox 4, el nuevo navegador de Mozilla, ya supera los 9 millones de descargas. Lo que se puede comprobar gracias a la página que ha faciliado la empresa para poder ver en tiempo real la adopción del navegador entre los usuarios.

Sólo dentro de la primera jornada de la marca en el mercado, se ha duplicado el número de descargas que se produjeron de su homólogo y rival Internet Explorer 9 en sus primeras 24 horas de vida, y los europeos se sitúan entre los que están efectuando más descargas a la hora.

En la Argentina, las descargas ascienden a poco menos de 100 mil, con casi 40 mil sólo en Capital Federal. En Brasil suman 267 mil, en México 115 mil y en USA más de 2 millones de descargas para el nuevo programa.

Aunque por el momento esta cifra general se queda pequeña con la coseguida por el actual récord Guiness, conseguido por Firefox 3 por poco más 8 millones de descargas del navegador contabilizadas en un sólo día y que le distancia de varios millones con el actual.

Durante el primer día, Mozilla ha apoyado a su nuevo navegador dándole presencia en las redes sociales, se ha producido un mosaico de tweets y potenciado el uso del hashtag #fx4.

Con esta marca, Firefox habría duplicado la registrada por su principal competidor, Internet Explorer 9, en su primer día. Lanzado una semana antes, el producto de Microsoft se bajó 2,3 millones de veces, según las cifras oficiales aportadas por los de Redmond.
Se trata de una cantidad, no obstante, mucho más pequeña que la conseguida por Mozilla 3, el cual en se debut se llegó a descargar en 8 millones de ocasiones, según e hace eco Cnet.

El nuevo Firefox 4 puede utilizarse en Windows, Mac y Linux en más de 80 idiomas. Además, la compañía asegura en su blog que habrá disponible "pronto" una versión para dispositivos Android y Maemo.

Tras de meses de espera y aplazar su lanzamiento, según el sitio oficial de Mozilla, éste navegador se sitúa entre los más veloces ya que se es entre dos y seis veces más rapido que el anterior 3.6. El mejorado Firefox 4 posee una óptima velocidad de arranque y de navegación en internet, una interfaz de usuario diferente y un reformado motor de JavaScript.

Entre sus novedades, la superación de sus versiones beta harán que sea un competidor más fuerte frente a los pesos pesados de la red como son Internet Explorer -que cuenta con una de las mejores aceleraciones por hardware y más de dos millones y medio de descargas el primer día de lanzar su novena versión- o el navegador Google Chrome -que ocupa una posición muy resistente-

Info Stroeder

0 comentarios