Blogia
INFO STROEDER

Escasez de garrafas en barrios de Patagones

Escasez de garrafas en barrios de Patagones

 

  La garrafa de 10 kilos cuesta unos 25 pesos. Son utilizadas por muchas familias. Tal como ocurrió el mes pasado en la localidad de Stroeder. Otros puntos del país no son ajenos al problema.

Patagones. Desde hace dos semanas, los vecinos de muchos barrios de Carmen de Patagones no pueden comprar garrafas de gas debido a la escasez en la mayoría de los comercios maragatos.

La situación complica a numerosas familias que no tienen gas domiciliario y usan las garrafas para cocinar, calefaccionarse e incluso calentar agua para bañarse.

Con el correr de los días y la continuidad de los días fríos, la demanda de gas en garrafa aumenta y preocupa.

Una vecina de Villa Morando confirmó que “en los comercios del barrio no se consigue aunque no sabemos por qué todavía”.
Las causas

Un comerciante de Villa rita explicó que la escasez de gas líquido envasado en la cadena comercial de proveedores, comercios barriales y viviendas se explica la falta de envases que tendrían las plantas de envase.

Según la fuente, un proveedor de la Comarca afirmó que la demanda semanal es de unas 3 mil garrafas, pero sólo cuenta con 700 envases, por lo que se le hace imposible proveer adecuadamente a los comercios, donde ratifican que la demanda es creciente.

A esto debe sumarse el precio ya que hoy, en cualquier comercio maragato, una garrafa de 10 kilos cuesta en promedio 25 pesos, aunque para los vecinos esto ha pasado a ser un dato menor por la imperiosa necesidad de conseguir la dichosa garrafa.

El gobierno nacional debería buscar los medios necesarios para que la garrafa llegue al consumidor de menores recursos a los $ 15, precio oficial, y no a los $ 23/ $25,  siendo una de las formas posibles aumentando el subsidio, demostrando de esa forma ocuparse de las familias de menores recursos, además de aumentar el cupo de subsidio –cantidad de KG subsidiado- ya que la demanda ha aumentado y  el subsidio no alcanza a cubrir la cantidad demandada, siendo este uno de los motivos de la escasez y suba de precio.

Fuente: Patagones Noticias/ Info Stroeder

0 comentarios