Blogia
INFO STROEDER

Stroeder sin gas envasado

Stroeder sin gas envasado


El stock de garrafas es nulo en todos los comercios que venden este vital recurso a los vecinos de menores recursos.

Ya hay vecinos que no tienen como calefaccionarse o cocinar, Stroeder atraviesa la segunda semana sin contar con abastecimiento mayorista en los comercios y no existe fecha precisa sobre cuando ingresarán a la localidad los proveedores de gas envasado, en la cooperativa local Unicoop se aguardaba una entrega para el sábado próximo pasado, pero no llegó y otros comerciantes nos informaron que los repartidores llaman un día antes para ver las necesidades y saber la cantidad de garrafas a cargar, pero a la mañana de hoy no han sido llamados, aunque en un dialogo con el Delegado, Lorenzo Zwenger, nos informa que en el día de mañana estaría llegando uno de los proveedores, esperando la delegación recibir 40 garrafas para entregar a quienes las tienen asignadas mensualmente.

El punto es que por un aumento en la demanda, debido a las bajas temperaturas, y que en el campo se han dejado de usar “las chanchitas” y los tubos de 45 kg. –por su costo ya que no esta subsidiado como las garrafas de 10 kg.-, y por la falta de abastecimiento, hoy lo que era difícil conseguir, es imposible.

Sobre los motivos de la falta de abastecimiento hay varias versiones, pedidos de aumento, que el gobierno no estaría abonando los subsidios, etc. … Pero la ley de abastecimiento no contempla este problema/ especulación?

Tal vez en el día de mañana el municipio reciba las garrafas y 40 familias tengan su suministro asegurado, pero que ocurrirá con el resto de las familias si el abastecimiento no es normal, como anticiparon varios comerciantes?

Quién responde por los que menos tienen?

Info Stroeder

0 comentarios