Blogia
INFO STROEDER

Alerta por supuestos vuelos entre Sierra Grande y Malvinas

Alerta por supuestos vuelos entre Sierra Grande y Malvinas

 


Mientras hay festejos por el Bicentenario y se habla de libertad y patriotismo…

La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, pidió explicaciones a la Cancillería y al Ministerio de Defensa de la Nación por la existencia de posibles vuelos clandestinos entre la pista que empresarios poseen cerca de Sierra Grande y las Islas Malvinas. La situación fue denunciada por medios de la provincia austral.
Según destacan los diarios Río Negro y Fin del Mundo (de Usuhaia) desde diferentes portales en Internet se aseguró que una aeronave -con matrícula extranjera- voló sin autorización ni control de la Fuerza Aérea ni la Marina Argentina entre Malvinas y el aeropuerto privado de Bahía Dorada, propiedad de Nicolás Van Ditmar, ligado al inglés Joe Lewis.

La información fue difundida por los sitios www.patagoniawouk.com.ar , www.lalicuadoratdf.com.ar  y  www.redintdf.com.ar, según indica el Río Negro en su edición de hoy. Aseguran además que no hay radares en el área que permitan detectar el tráfico aéreo, lo cual también fue corroborado por el Ministerio de Defensa de la Nación en una respuesta reciente a legisladores rionegrinos.

"Nadie sabe qué utilidad le dan a la pista, qué frecuencia de vuelos, si son nacionales o internacionales, si son de carga o pasajeros, quién los controla, si pasan por Aduana o Migraciones", dicen los medios digitales fueguinos.

Además, aseguran que la aeronave que más frecuentemente opera en esa pista, es el Dassault Falcon 900, ex matrícula norteamericana N158JA, normalmente a cargo del Capitán John Zoller, piloto oriundo de Orlando, Estados Unidos.

Fuente: Diariolapalabra

0 comentarios