Blogia
INFO STROEDER

Querencia: pocos cambios en la ruta

Querencia: pocos cambios en la ruta

 


La laguna sigue afectando los trabajos que realiza Vialidad. Elevar la ruta es la solución definitiva. Buscan presupuestos.

La situación en el kilómetro 918 de la ruta nacional 3 no ha cambiado demasiado desde que se logró la reapertura del tránsito el pasado 28 de febrero, tras permanecer cortada por el término de nueve días.

Directivos de Vialidad Nacional están abocados a la búsqueda de financiamiento para la solución definitiva, que implica elevar la ruta tres metros del nivel del piso.

El proyecto podría ejecutarse este año, pero todo dependerá de los fondos que disponga el organismo nacional.

Al respecto, el jefe del área en Bahía Blanca, Gustavo Torres, confirmó a este medio que en la última semana, hizo gestiones en Buenos Aires para avanzar en la búsqueda de la solución.

El proyecto ya estaría armado y sólo resta conseguir el dinero.

La actualidad

En la actualidad superar ese tramo de la ruta implica estar atento a las órdenes de los banderilleros, apostados en el lugar las 24 horas del día desde hace más de un mes y medio.

La laguna no ha desaparecido: el agua no se filtra producto del estado del suelo, el cual como consecuencia de las voladuras, presenta un relieve rocoso. Tampoco se ha evaporado y las lluvias que a menudo se siguen registrando, aumentan el caudal.

Todo se complica cuando hay viento, hecho que se registra prácticamente a diario. La fuerza de la ola golpea el terraplén, lo socava e inunda el trayecto, obligando a los operarios a desagotar con bombas y, de no lograr ese objetivo, a descargar camiones con ripio que se extrae de las canteras más cercanas.

A la fecha, el tramo afectado ya se elevó 80 centímetros sobre el pavimento.

Los últimos trabajos

Desde Vialidad Nacional con asiento en Bahía Blanca informaron que en los últimos días se dotó al lugar de iluminación, por lo cual, transitar los 600 metros afectados en horas nocturnas se hará en condiciones de mayor seguridad.

También se colocó cartelería indicativa a varios metros de la zona afectada -en ambos extremos- para alertar a los transeúntes de la presencia de un camino de ripio.

Se sigue reforzando el terraplén constantemente.

Fuente: NoticiasNet

0 comentarios