Blogia
INFO STROEDER

Si te he visto no me acuerdo

Si te he visto no me acuerdo

 

Más de cuatro meses sin respuestas al pedido del sector comercial realizado al Gobernador Daniel Scioli.

En un año donde el sector agropecuario, puede llegar a ser productivo, tras las precipitaciones recibidas, viendo de esta forma un merecido beneficio económico en respuesta al trabajo de la tierra, luego de 4 años de pérdidas prácticamente totales, y considerando que el comercio depende de la reactivación del campo, la actividad comercial puede comenzar a mejorar sus ventas paulatinamente, pero un gran porcentaje de comercios que tienen esta actividad como único ingreso ven sus estanterías semi vacías, por lo que no podrán responder al aumento de la demanda.

El campo ha recibido ayuda bajo la forma de subsidios y créditos, que les ha permitido subsistir, lo que no ha ocurrido a la fecha con el sector comercial, a pesar de reconocer tanto, el ex Intendente Ricardo Curetti, el Intendente actual Dr. Alejandro Villemur y el mismo Gobernador en su visita a la localidad, la situación crítica del sector.

La nota entregada al Scioli el 12 de noviembre del año próximo pasado por la Corporación de Comercio, Industria y Servicios de la localidad de Stroeder solicitaba:

· Un subsidio de $ 2.000.000 para los comerciantes y prestadores de servicios de la localidad.

· Fondos y/o materiales para generar micro emprendimientos, para todos aquellos que presenten un emprendimiento, con el fin de poder generar nuevas fuentes de ingreso y/o puestos de trabajo en la localidad.

· Un fondo de ayuda para el sector desocupado. Este pedido es realizado por considerar que el dinero que se solicita para los desocupados se “recircula” dentro del pueblo y favorece al comercio, entre otros sectores de la economía.

Los comerciantes de la localidad de Stroeder continúan aguardando una respuesta satisfactoria a sus peticiones, pedidos que fueron considerados necesarios y comprensibles por diversas autoridades municipales y provinciales.

Créditos del “Programa Promesa”

Aún sin precisiones

Por otra parte, a pesar del tiempo transcurrido, no hay precisiones sobre los parámetros y plazos de los créditos a otorgar que tendrían tasa subsidiada con los $ 200.000 recibidos el pasado 24 de febrero, dinero que aportó martín Ferré de producción de Buenos aires, y que recibieron el el Intendente del partido de Patagones, Dr. Alejandro Villemur, y y el Subsecretarío de producción, Economía y Desarrollo Rural, Ing. Ricardo Curetti.

Tampoco hay información oficial acerca de la posibilidad de otorgar créditos por intermedio del Capítulo Patagones para el sector comercial, una de las posibilidades que se comentaron en una charla informal entre integrantes de CCISS y el Intendente municipal

Info Stroeder

0 comentarios