Blogia
INFO STROEDER

Plaza “ahora es Plaza”

Plaza “ahora es Plaza”

 

El año próximo pasado, a pocos días de días de adjudicada la concesión a la empresa Grupo  Plaza en el recorrido que comunica Bahía Blanca con Carmen de Patagones e intermedias, sustituyó las unidades nuevas que circulaban en el mencionado trayecto por utilizar los mismos para destinos turísticos, y en su reemplazo alquiló micros que de distintas empresas que en muchos casos no contaban con el mantenimiento adecuado, y carecían de servicios esenciales como aire acondicionado.

Desde hace unos días, y luego de a crítica de usuarios a través de los medios de prensa, la empresa puso en circulación coches propios, que aunque no son doble piso como sus antecesores, son unidades similares a las urbanas nuevas.

Por ello en el interior el servicio vuelve a ser de calidad, y cumpliendo con los horarios, siempre y cuando no se produzcan retrasos provocados por las tormentas de tierra, las que llevan en algunos casos a los cortes preventivos de la ruta 3.

Ahora surgen críticas en Bahía Blanca

El portal La Brújula 24 publicó:

"Hay que intimar a las empresas de micros y si no cumplen sacarle líneas al Grupo Plaza"

El edil de la Unión Cívica Radical, Oreste Retta, salió a contestarle al intendente Cristian Breinstein que ayer mencionó que el Concejo Deliberante tenía cierta cuota de responsabilidad en la problemática del transporte urbano de pasajeros.

"Es mentira que la oposición complicó. Tengo bronca porque venimos trabajando en la solución de un problema que no generamos. Acá hubo un planteo original que no fue aceptado por los vecinos, quienes hicieron las modificaciones de los recorridos en las cuales participó el Ejecutivo y estuvo de acuerdo", expresó el Concejal.

Recordamos que ayer el Intendente realizó una autocrítica sobre las falencias del sistema aunque también aprovechó para echar culpas al cuerpo deliberativo. "Hubo modificaciones que realizó el Concejo Deliberante y que la Municipalidad no supo contener, ni resistir que terminaron atentando contra el mismo vecino", dijo el jefe comunal al noticiero de Canal 4.

En ese marco, Retta, manifestó que "acá fracasó el sistema porque no se cumple el pliego, la empresa Plaza es la que menos cumple y la responsabilidad de la comuna es hacerla cumplir. El error fue haber pensado un sistema del primer mundo en caminos de tierra y con un Estado que no controla como debiera controlar".

Seguidamente el edil argumentó que "hay que intimar a las empresas a que cumplan o bien ir pensando en desafectar de algunas líneas a la compañía más incumplidora que es Plaza".

"Esto pasó en Rosario y a través de una sociedad mixta, entre el municipio y empresarios del transporte, se consiguió la fórmula para solucionar el problema. Hay que evitar errores, buscar combos que no sean tan grandes así pueden participar todos", finalizó.

 

Info Stroeder/ La Brújula 24

0 comentarios