Blogia
INFO STROEDER

No cesa el dolor: 20 meses sin Atahualpa

No cesa el dolor: 20 meses sin Atahualpa

 

Al cumplirse el próximo lunes 20 meses del asesinato del joven viedmense Atahualpa Martínez, sus allegados realizarán el domingo un encuentro “Contra la Impunidad policial y judicial”. Las actividades comenzarán a las 22 horas en la plaza San Martín, en inmediaciones de la gigantografía allí instalada.

“Con este encuentro también vamos a repudiar el accionar de la policía, la justicia y el gobierno de la provincia que no aplica justicia y a la fecha todos los hechos no tienen ningún culpable, como es la muerte de Atahbualpa y de otros cientos de asesinatos que están impunes”, expresaron los organizadores.

Agregaron que “nos llama la atención que el gobierno provincial y parte de la comunidad sólo se preocupan de la inseguridad cuando alguien les roba, pero se olvidan que inseguridad es vivir sin trabajo, sin educación, sin salud, sin vivienda, sin deporte, sin recreación”.

“Todo esto es provocado por una política de Estado que impide que miles de chicos tengan acceso a esta sociedad”, opinaron.

No se sabe absolutamente nada

Mientras tanto, la madre de Atahualpa, Julieta Vinaya, no baja los brazos para que este y otros crímenes similares en diferentes puntos del país no queden sin resolver por la justicia.

Sin embargo, tampoco puede ocultar su indignación debido a que luego de 20 meses los investigadores no han encontrado ni una sola pista sobre el autor del asesinato de su hijo, hecho ocurrido el 15 de junio de 2008.

“No sabemos absolutamente nada”, dijo Julieta y añadió que el hermetismo del caso “hace que también haya una gran impunidad”.

Reiteró que se encuentra totalmente segura que hay gente que vio algo “pero que tiene mucho miedo de hablar”.

No obstante dijo que “tengo toda la vida por delante para seguir buscando y golpear las puertas necesarias”.

Fuente: Diario La Palabra

0 comentarios