Andrés Domínguez: La Presidenta demostró una vez más su ignorancia sobre ganadería y dice cualquier cosa sobre la carne
“La presidente dejó en claro, una vez más, que no sabe nada sobre ganadería. Culpó por la suba de precios a los productores, a los que acusó una vez más de especuladores, egoístas y oligarcas porque retienen la hacienda en el campo. Ahora también le echó la culpa de la inflación a la lluvia.
Señora Presidente: Con todo el respeto que merece su investidura, Ud. no entiende nada sobre ganadería. Todos los años en febrero y marzo suben los precios de la carne por motivos estacionales. Es verdad que hay menor oferta porque los productores retienen a los animales en el campo, pero no lo hacen por capricho o egoísmo: lo hacen porque aprovechando las lluvias y temperaturas del fin del verano, engordan los animales con las últimas pasturas de la temporada. Y lo tienen que hacer porque cuando llega el otoño, en los campos escasea el pasto y entonces sí deben mandar a faena a sus animales. La menor oferta estacional de febrero y marzo pasa todos los años, y no es por un complot golpista-oligarca, sino que así se desarrolla el ciclo productivo, y este ciclo lo define la naturaleza, no el capricho de los productores” sostuvo Andrés Domínguez, de 28 años, Coordinador Agropecuario de la Coalición Cívica y asesor de Elisa Carrió, en lo que al campo respecta.
“¿Y por qué ahora la carne sube tanto, mas de lo normal para febrero?”, se preguntó Domínguez. “Porque el Gobierno K se encargó de destruir la ganadería. En 2005, teníamos una oportunidad histórica para liderar el mercado de carne vacuna mundial. Kirchner subió las retenciones, cerró repentinamente las exportaciones, inventó los ROE, le dió intervención al ONCCA y a Echegaray para decidir quién puede exportar y quién no, mandó a Moreno inventar precios sugeridos, apretar productores e intervenir el mercado de Liniers, quitó toda previsibilidad a las reglas de juego, y la consecuencia fue una brutal liquidación de vientres y terneros. Eso generó, empeorado por la sequía, que desaparecieran miles de productores ganaderos, en especial los más pequeños. Menos ganado, menos terneros, menos hembras, menos producción. Nuestra propuesta ganadera desde hace años implica hacer todo lo contrario a lo que ellos han hecho. Kirchner y Cristina destruyeron la ganadería, y por lo tanto son principales responsables de la inflación y no los “avaros productores que retienen a las vacas pastando en el campo”, como los pretenden presentar ahora en los medios. Por culpa de Néstor y Cristina, hoy a las familias de nuestro país el sueldo les alcanza cada vez menos.”, afirmó finalmente Andrés Domínguez.
Fuente: Parte de prensa CC
0 comentarios