Blogia
INFO STROEDER

PIDEN EL PLAN ARGENTINA TRABAJA

 

Piqueteros trasladaron su protesta a La Matanza

La historia se repite

Varias organizaciones se concentran frente a esa municipalidad del conurbano. Denuncian el otorgamiento "a dedo" de los puestos laborales.

Organizaciones sociales y políticas protestaban este miércoles frente la municipalidad del partido bonaerense de La Matanza con el fin de ser incorporados al programa Argentina Trabaja y amenazaban con "acampar" allí si no eran escuchados sus reclamos.

Los manifestantes denunciaban el otorgamiento "a dedo" de los puestos laborales generados por el plan por parte del intendente kirchnerista del distrito, Fernando Espinoza, y advertían que acamparán frente al edificio comunal si no obtienen una respuesta positiva a su pedido.

La protesta comenzó a las 11 con un bloqueo de tránsito vehicular frente a la municipalidad. El corte era realizado por integrantes de las agrupaciones CCC, Barrios de Pie, Polo Obrero, MST-Teresa Vive y el Frente Darío Santillán, entre otras.

El jefe de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, criticó la creación del Fondo del Bicentenario por parte del gobierno nacional en medio de un plan de desendeudamiento.

"Con esos fondos, podrían entrar en todo el país más de dos millones de personas al programa Argentina Trabaja", opinó el dirigente al referirse al plan consistente en conformar cooperativas laborales con desocupados a través de una coordinación entre intendentes y jefes de agrupaciones.

Las organizaciones que cuestionan la forma de implementación del programa efectuaron a fines del último año múltiples bloqueos de tránsito, que incluyeron la instalación de carpas.

Además, realizaron en diciembre pasado una denuncia por "discriminación" contra el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el Instituto Nacional Contra La Discriminación la Xenofobia y El Racismo (INADI).

Por su parte, el dirigente del Polo Obrero Guillermo Kane denunció que el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, "otorga a dedo los puestos de trabajo".

 

Dando un vistazo a la realidad, se vislumbra muy lejana la meta del pleno empleo.

 

Fuente: Crítica Digital/ Info Stroeder

0 comentarios