Blogia
INFO STROEDER

Entregan becas municipales a estudiantes del Distrito

Entregan becas municipales a estudiantes del Distrito

El intendente de Patagones, Ricardo Curetti, confirmó la entrega de becas estudiantiles municipales correspondientes al mes de abril a 120 familias del Distrito que por diferentes motivos no pueden costear los estudios de sus hijos.



Patagones. El Intendente de Patagones, Ricardo Curetti, confirmó la entrega de becas estudiantiles municipales correspondientes al mes de abril a 120 familias del Distrito que por diferentes motivos económicos no pueden costear los estudios de sus hijos. Las mismas significaron una erogación del estado comunal de $ 18.600 y fueron destinadas bajo el concepto de renovación de becas.

Cabe destacar que el estado comunal con el objetivo de fortalecer la educación de los sectores más humildes creó en el año 2006 la Comisión de Becas, la cual tiene la función de seleccionar a quienes resultan beneficiados con el aporte económico.

Por consiguiente, dentro del presupuesto oficial aprobado para el periodo 2009 el Poder Ejecutivo destino más de $ 200.000, que serán distribuidos en diferentes montos que varían de $ 50 a $ 200.

Los beneficiados cursan estudios secundarios, terciarios y universitarios que realizan su formación dentro y fuera del Distrito de Patagones.
Al respecto el Intendente manifestó que las becas entregadas son un "premio al esfuerzo" para quienes asumen la responsabilidad de forjar su futuro a través de la educación, es por ello, que el "estado municipal continuará ayudándolos para que logren el objetivo de terminar sus estudios".

En este contexto cabe recordar que la Municipalidad de Patagones posé en la zona céntrica de la ciudad de Bahía Blanca dos residencias estudiantiles que albergan a 20 jóvenes provenientes de la ciudad cabecera del Distrito y de las localidades de Pradere, San Blas, Villalonga, Stroeder y Cardenal Cagliero.
Las mismas cuentan con las comodidades necesarias, permitiéndoles a los estudiantes poder enfocar todo su esfuerzo en pos de su propia formación.

Asimismo, para poder renovar el beneficio de las becas municipales y con el fin de analizar su situación, los estudiantes deben presentar su rendimiento académico cada cuatro meses.

Fuente: NoticiasNet

0 comentarios