Leandro Merlo Ezcurra: El desafío que tenemos es transformar el municipio de Patagones
Hijo y nieto de dirigentes históricos del radicalismo de Patagones, Leandro Merlo Ezcurra tiene por delante el desafío de encabezar una lista de concejales.
Patagones. Luego de erguir nuevamente la cabeza en las elecciones del 2007, el radicalismo de Patagones busca apuntalar su futuro y define nombres con gran aceptación dentro de sus filas, tal vez la parte más compleja de un armado político.
En este caso, la UCR ubicó en el primer lugar de la lista de candidatos a concejales a Leandro Merlo Ezcurra, un joven de 35 años con indiscutible prosapia radical, nieto de un intendente -Nestor Virgilio Ezcurra-, e hijo de una dirigente histórica del radicalismo como es Susana Ezcurra.
Y más allá de que esta lista radical tiene grandes posibilidades de fusionarse con otras fuerzas políticas, como el vecinalismo, está fuera de discusión que Merlo Ezcurra tendrá la responsabilidad de encabezar esa lista resultante.
Definiciones
Días atrás, en su debut oficial como cabeza de lista ante una considerable cantidad de afiliados, el joven candidato se refirió a la dirigencia peronista -”curettismo” y peronismo disidente-, y dijo que “no les tenemos miedo; estamos dispuestos a dar la batalla electoral”, en referencia a la posibilidad de una eventual unión del peronismo o, caso contrario, a la polarización de los votos de cara al 2011 y agregó que “todos estamos dispuestos a trabajar juntos con militantes de la UCR, de la Unión Vecinal, de la Coalición Cívica, simpatizantes justicialistas que no están de acuerdo con el proyecto del actual gobierno municipal”.
Definió que “no somos un partido de una clase social; somos un partido que vela por los derechos de los pobres, de la clase media y también de la clase alta” y consideró que “el gobierno nacional, y de ahí para abajo en una bajada de línea, nos dice que hay que combatir al campo, como si el campo no fuera importante”.
“El desafío que tenemos -dijo el candidato- es transformar el municipio, porque se acabó el debate. La sociedad tiene que saber que nosotros somos la alternativa. No nos pueden vender más el buzón de que se separan porque ellos son alternativa cuando al otro día van a volver a estar juntos”, dijo en relación a una posible unidad postelectoral.
Por último se refirió a los viejos radicales y a “la vieja dirigencia, de todas las líneas internas, les pedimos que nos acompañen como nosotros los acompañamos a ustedes desde la juventud durante tantos años”.
Fuente: NoticiasNet
0 comentarios