Blogia
INFO STROEDER

Firman un convenio con China por u$s10 mil millones

Firman un convenio con China por u$s10 mil millones

 

Para fortalecer al BCRA

Los bancos centrales de ambos países firmaron hoy un histórico acuerdo, a través de un mecanismo denominado "swap", consistente en una operación de canje, por el cual cada parte accede a la divisa de la otra, entregando a cambio una suma equivalente en su propia moneda.

 

Los bancos centrales de la Argentina y China firmaron hoy un histórico acuerdo, a través de un mecanismo denominado "swap", consistente en una operación de canje, por el cual cada parte accede a la divisa de la otra, entregando a cambio una suma equivalente en su propia moneda.

De esta manera, el país asiático pondrá a disposición de la entidad que preside Martín Redrado un total de 10.000 millones de dólares para reforzar el nivel de las reservas internacionales y evitar problemas de liquidez ante la crisis financiera mundial.

Así lo informó esta tarde en un comunicado oficial el Banco Central, en el cual señaló que el convenio tiene por objetivo "garantizar el acceso a moneda internacional en caso de eventual iliquidez".

"En este caso, la Argentina podrá acceder, en caso de considerarse necesario, a un máximo de 70.000 millones de yuanes entregando en contrapartida la suma equivalente en pesos (hasta unos 37.000 millones de pesos aproximadamente)", indicó el Central, destacó NA.

Al vencimiento, la operación debe ser revertida y el período efectivo del acuerdo sería de 3 años y podría extenderse a partir del acuerdo de ambas partes.

Fuente: ElArgentino

0 comentarios