Blogia
INFO STROEDER

EPIDEMIA DE DENGUE

 

Después de los insecticidas vencidos, y de la negativa de aceptar la epidemia por parte de la señora del gobernador de Chaco, parece que se empieza a actuar para revertir esta triste realidad

La Ministra de Salud, Graciela Ocaña, quien arribó a Chaco, la  provincia más afectada por la enfermedad del mosquito, dijo debemos trabajar con fuerza en la atención. “Un total de 1200 casos están en esta zona”, señaló la funcionaría quien agregó que “va a haber personas de la Organización Panamericana de Salud” trabajando en el lugar.

 

La Ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, arribó a la provincia de Chaco para interiorizarse sobre la epidemia de Dengue que azota en el lugar. Tras recorrer algunas horas la zona señaló a las autoridades sanitarias: "Debemos trabajar con fuerza en la atención".

La situación es grave: "Hay 2270 personas con esta enfermedad en el país de los cuales 1200 están en esta zona", señaló la funcionaria a la prensa.

Por otro lado, Ocaña explicó esta tarde que Argentina está recibiendo la colaboración de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para el control y atención de la epidemia de dengue que sufre la provincia de Chaco.

En ese sentido, la funcionaria informó: "Estamos haciendo controles para todos los chaqueños", al tiempo que advirtió: "El mosquito es el transmisor de la enfermedad".

Además, Ocaña destacó que se están implementando "algunas sugerencias" de los profesionales de la OPS "para mejorar la atención".

"Al ser una zona con clima tropical hay más riesgo de contagio", comentó Ocaña y agregó que a la provincia "viajarán personas de la Organización Panamericana de Salud" para intentar mejorar la situación.

Las provincia más afectada por el dengue es Chaco y en menor medida le siguen Salta, Jujuy y Catamarca, donde ya hay registrados 2.270 enfermos confirmados, y hay seis mil personas que se encuentran en período de análisis. Se trata de casos autóctonos, es decir, personas que contrajeron el mal en su mismo lugar de residencia y no en países limítrofes.

Fuente: ElArgentino/ I. S.

 

0 comentarios