Blogia
INFO STROEDER

Subsidios mal entregados?

 

Serían más de cien los subsidios mal entregados

La polémica está instalada entre los productores. La ayudante del fiscal dijo que la investigación demorará mucho tiempo. Habría personas fallecidas en el listado.

Patagones. Tal como estaba previsto, el productor hortícola de Villalonga, Basilio Baungartner, se presentó ante la Ayudantía Fiscal de Carmen de Patagones, a cargo de la doctora Adela Abel, con el objetivo de ampliar su indagatoria en la causa que pretende poner un manto de claridad en la entrega de subsidios por un monto millonario a productores agropecuarios.

En un breve diálogo mantenido con este medio, Abel remarcó que el productor dio nombres de quienes no deberían haber cobrado el subsidio.

La profesional explicó que esos datos aportados por Baungartner, deberán ser cotejados con el listado de beneficiarios, las bases y condiciones que el Municipio aportó por requerimiento de la fiscalía.

En este sentido, la entidad judicial libró un oficio para que el Ejecutivo local entregue la documentación, que, de acuerdo a la fiscal, lo hizo en tiempo y forma.

Las irregularidades
Fuentes cercanas a la Ayudantía Fiscal dejaron trascender algunas de las irregularidades que se están investigando.
La entidad judicial busca, con la tenencia de los listados y las condiciones, determinar quiénes son las personas que no cumplían con los requisitos y, por lo tanto, no debían acceder al subsidio.

De acuerdo a la denuncia, más de cien personas de la localidad de Villalonga estarían en una situación irregular.
En este sentido, las bases imponían que los productores con acceso al riego o que tengan otra actividad económica, no podían acceder al cobro del paliativo.

Sin embargo, habría personas con mínimo canon de riego que cobraron 15 mil pesos.
La investigación también apunta a esclarecer si varios productores en una sola parcela cobraron individualmente, o si hay personas ya fallecidas incluidas en el beneficio.

 

Fuente: NoticiasNet

0 comentarios