Blogia
INFO STROEDER

LA CAMARA DE DIPUTADOS PROVINCIAL PRESENTO "BANCA 93"

LA CAMARA DE DIPUTADOS PROVINCIAL PRESENTO "BANCA 93"

 

La Cámara de Diputados presidida por Horacio González, inauguró esta semana "Banca 93", una banca virtual donde los ciudadanos pueden participar en el trabajo legislativo por medio de la página web de la Cámara Baja.

"Resulta necesario que la ciudadanía participe, que se informe y que opine, porque es la manera de consolidar y construir una mejor democracia", dijo Horacio González.

La banca virtual surge en el marco del Programa de Modernización y Fortalecimiento Institucional, y busca que a través de esta nueva vía de comunicación los ciudadanos tengan la posibilidad de participar activamente y hacer llegar su opinión a los diputados.

Para poder utilizar esta herramienta de comunicación, los ciudadanos deben registrarse en la página web de la Cámara de Diputados, www.hcdiputados-ba.gov.ar, para ser "legisladores virtuales", y poder acceder a todos los proyectos de ley vigentes, enviar sus opiniones y emitir su voto (no vinculante) aprobando o rechazando un Proyecto de Ley.

La banca virtual tiene por objetivo la circulación de contenidos y a través de la interactividad implementada se intenta mejorar la calidad de la información a disposición de todas las personas, como asimismo la captación de opiniones y pareceres acerca de la labor legislativa.

En tanto, González, destacó que "abrir la Cámara a los ciudadanos es una prioridad, porque los diputados tienen que saber qué opinan y cuáles son los problemas de la gente".

Sin duda una gran oportunidad para participar y brindar nuestra opinión, a favor o en contra, de los proyectos.

I. S.

0 comentarios