Blogia
INFO STROEDER

Los productores volvieron a manifestarse

Los productores volvieron a manifestarse

En Stroeder los productores volvieron a la ruta. En un clima de tensión por la no toma de medidas que solucionen la falta de rentabilidad del sector agropecuario, y agravado este tema en la localidad y la zona por la sequía reinante que deja coma saldo la falta de cosechas y mortalidad de animales, los productores se apostaron a la vera de la ruta desde las 12:30 hs y entregaron una nota informativa sobre la problemática del sector.

Los manifestantes permanecerán a la vera de la ruta durante toda la noche y el día de mañana hasta horas del medio día.

Entre los reclamos de la nota entregada, podemos citar:

  1. Subsidio para pequeños y medianos productores, a dos meses de dicho anuncio no se tiene novedad referida al cobro del mismo.
  2. Conformación de una mesa de trabajo con integrantes de todas las partes, que hasta el momento no ha sido llamada, para elaborar propuestas que permitan la salida de la presente crisis.
  3. Endeudamiento bancario sin resolver, en muchos casos con procesos de ejecución avanzados.
  4. Un Desastre Nacional que llego tarde y a la fecha las reglamentaciones aún no están claras, lo que pone en riesgo la utilidad de la medida.
  5. Comercios sin beneficios en todo el año, y con aumento de la carga impositiva a nivel municipal.

La nota cierra diciendo:”Un pueblo sin destino clama por soluciones, queremos un futuro para nuestros hijos, los derechos solo se defienden en la lucha

I. S.

0 comentarios