Blogia
INFO STROEDER

Mejoras y novedades para la localidad de Stroeder

Mejoras y novedades para la localidad de Stroeder

 

Entrevista con el delegado municipal Fernando Spoth

En la entrevista realizada por este medio le preguntamos:

Que preparativos hay relacionados con el festejo del aniversario del pueblo

-El acto se va a realizar en el salón de la Escuela Nº 9. Será un acto protocolar, donde se entregarán subsidios a instituciones intermedias.

Aprovechando está importante fecha para la comunidad, se le entregará a la delegación de Stroeder, los dos camiones nuevos que se habían anunciado oportunamente, de los cuales uno será destinado a recolector de residuos, cumpliendo el restante con la función de aguatero.

Se está organizando también una muestra que contaría con antigüedades del pueblo, artesanías, cuadros, con stands a confirmar. Dicha muestra esta abierta al público la tarde del día 10 y todo el día 11 del mes de noviembre.

Que posibilidades de créditos o subsidios hay para pequeños emprendimientos?

-En los primeros meses del próximo año se van a ofrecer subsidios desde $ 5.000 hasta $15.000 retornables en un 50%. Dichos montos serán entregados en insumos o maquinaria.

Siguiendo con el tema ocupacional/ laboral, consultado por la fábrica de chacinados que ya cumple un año desde su inauguración, y nunca tuvo actividades productivas, nos dice.

-No va a iniciar sus actividades como fábrica de chacinados, esto no es viable en la actualidad. Existen 2 o 3 proyectos de los cuales 1 va a terminar haciéndose realidad en el año próximo venidero.

En que punto se encuentra el proyecto de la construcción de baldosones.

-Ya está conversado, antes de fin de año debería estar en nuestra localidad la bloquera nueva que tiene el área de juventud de Patagones, solo restará reformarla para poder comenzar la fabricación de baldosones.

Que posibilidades hay de instalar el frigorífico ovino en nuestra localidad, como se venía evaluando.

-Gracias a la firma del fidecomiso el frigorífico puede llegar a la localidad a través de un “crédito blando” y no por medio de subsidios. Es un tema no tan sencillo, ya que tienen que existir personas que estén interesadas en invertir dinero en este emprendimiento.

Por otra parte ya se está trabajando para la creación de 2 o 3 fitlot comunitarios.

Cambiando de tema, y pensando en la limpieza e infraestructura de la localidad, le preguntamos si no se podía hacer algo con el predio de la ex cooperativa de servicio donde producían el hormigón con el cual se realizó parte de nuestras calles..

-Este predio junto a otro, que suman un total de 20 lotes, saldrán a remate el día 30 de octubre a las 11 hs en la delegación municipal de nuestra localidad.

Para cuando está previsto repavimentar el acceso a nuestra localidad.

-A partir de febrero/ marzo próximo, una empresa que ya ganó la licitación, comenzará desde Patagones con la repavimentación de la ruta 3 llegando hasta Pedro Luro. Dentro de este trayecto esta diagramado repavimentar el acceso a la localidad y la Av. 7 de Marzo hasta los elevadores.

Finalizando la charla nos comenta sus logros y proyectos.

-Hemos tapado el pozo pampa, algo que la gente venía reclamando, resta luego de la tan esperada lluvia crear una capa de tierra buena y forestar y/ o sembrar césped.

Se equipo el corralón, con herramientas habiendo gastado en total $ 6000.

Gracias a estas herramientas se van a construir canastos para residuos que se ofrecerán a un costo de $ 200 que se podrán abonar en cuotas de $ 20.

En un corto plazo se colocará un monumento al bombero en la plazoleta comprendida entre las calles Don Bosco, Santa Fe y Juan XXIII.

Para fin de año se tiene planificado implementar un sistema de riego en la plaza Osvaldo Schenfeldt.

Se van a instalar nuevos juegos en la plaza central, y algunos de los que se encuentran allí pasarán a la plaza Osvaldo Schenfeldt.

En un futuro también se construirán bancos y mesas en la Pista de Salud y en la plaza central.

Realmente muchas noticias buenas. Desde aquí esperemos que estas buenas intenciones que mejoraran la calidad de vida en la localidad puedan hacerse realidad entre lo que resta del año y el venidero, año que será muy intenso por ser de elecciones.

I. S.

0 comentarios