Blogia
INFO STROEDER

Reordenamiento interno del Hospital Menor de Villalonga

 

La Secretaría de Salud del partido de Patagones informa que respondiendo a la planificación prevista para el corriente año se comenzó a realizar una serie de reestructuraciones con respecto al funcionamiento de algunas áreas del Hospital de la localidad de Villalonga. Cabe destacar que con este reordenamiento se optimizó ampliamente la atención, funcionamiento y prestación para la medicina general que ofrece el hospital a los ciudadanos del lugar.

Al respecto el director del Hospital Dr. Alberto Lemos, quien está hace 8 meses a cargo, explicó que en el área de consultorios externos se habilitaron tres consultorios nuevos con lo cual se reordenó este sector entregando turnos a la mañana y por la tarde. Además, hay un sistema de guardias pasivas y activas, con el principal objetivo de brindar una prestación del servicio acorde a la demanda de la sociedad.

Con respecto a los traslados que se realizan hacia otros hospitales de la región el profesional manifestó que la mayormente el traslado corresponde a personas involucradas en accidentes, traumas múltiples y aquellos que implican el daño de más de un sistema orgánico, los cuales son derivados en razón de que en “nuestro hospital se pueden solo realizar las primeras etapas del tratamiento”.

En tanto si algún paciente presenta patologías cardiológicas agudas como infarto de miocardio o paro respiratorio, luego de ser estabilizados son derivados para que estén en un área de cuidados especiales.

“Se va viendo la categorización del paciente que se puede atender, en este sentido se han ido organizando y sabemos con qué recursos físicos y humanos contamos y en base a eso categorizamos a los pacientes y procedemos en consecuencia” manifestó el Director del nosocomio.

Cabe destacar que en el último tiempo los traslados por medio de ambulancia han disminuidos debido a que las guardias son realizadas por profesionales que habitan en la localidad.

En otro orden de cosas, el Dr. Lemos resaltó la importancia de Tecnicatura en Enfermería en donde hay cerca de 33 inscriptos de Stroeder, Villalonga, pedro luro y Villarino, donde se le trasmite a cada alumno la exigencia y el compromiso del enfermero.

“Esta posibilidad que nos da la carrera nos permite conocer al profesional y saber cual es su capacidad y responsabilidad hacia el trabajo” aclaró.

Vale resaltar que las clases son dictadas por profesionales del hospital de Villalonga, donde además participan licenciados en enfermería de otras ciudades.

Fuente:Dirección de Prensa de Patagones

0 comentarios