Blogia
INFO STROEDER

Festejos en el 97 Aniversario de Stroeder

Festejos en el 97 Aniversario de Stroeder

Al cumplirse un nuevo Aniversario de la localidad, a partir del mediodía de hoy comenzaron los actos en la plaza central que contó con la presencia del Intendente Municipal Ricardo Curetti, funcionarios municipales, instituciones intermedias y vecinos de la localidad.

En la misma se entregaron distintos subsidios a diferentes instituciones:

  • $ 7.500 para el Club San Lorenzo para poder ingresar a la primera Divisiòn de la Liga Rionegrina de futbol.
  • La Dirección de Producción entregó un frezzer y una procesadora para el Hogar de los Abuelos.
  • La firma Ingeniería y Arquitectura entrego un vaucher por un equipo de aire acondicionado para el Hogar de los Abuelos.
  • Se firmo un acta de compromiso por $ 100.000 para el grupo ambientalista de Stroeder, para la construcción de una plaza seca.
  • 1 Desmalezadora para la delegación municipal local, con un valor de $14.295.
  • El Ministerio del Interior dono una camioneta Renault Kangoo para los Bomberos Voluntarios.
  • Se entregaron bicicletas para la Escuela N° 37 de la zona rural de José B. Casás.
  • $ 1.500 para el Instituto Cardenal Cagliero para costear los gastos de confección de las guías telefónicas.
  • $ 3.000 para el Instituto Divina Providencia, para la reparación de cañerías del lavadero.
  • $ 3.500 para la Deligación Gaucha “El Estribo” para cubrir parte de los gastos del último festival de destrezas realizados en la localidad.
  • $ 7.500 para el Centro de “Jubilados la Esperanza”, para refacciones de sus instalaciones.
  • Se destaco el nuevo asfaltado del ingreso a la localidad, con un total de 17.520 metros cuadrados, y la iluminación de la misma con 52 columnas de iluminación con luminarias de 250 w de sodio, las que a partir del día de hoy se dan por inauguradas, conformando ello un total de $ 5.280.000 provenientes del gobierno de la nación.
  • Se firmo un acta de compromiso por $ 300.000 para la construcción del Hogar de las Abuelas, proyecto presentado por el concejal Raúl Rosemberg y aprobado recientemente por el HCD. El mencionado Hogar se construirá en donde se halla actualmente el corralón municipal actualmente, lindero al Hogar de los Abuelos.
  • En el día de hoy se finalizó la pavimentación de la calle 11 de noviembre, tras varios años de anunciarse su realización.
  • Se anunció el traspaso de EDES a sus nuevas instalaciones en la Av. 7 de Marzo a metros de las vías del ferrocarril, así como la reubicación de los Bomberos Voluntarios en las Instalaciones que ocupaba a la fecha EDES, donde parte de estas instalaciones será utilizada para La Casa de la Cultura, mientras que el edificio que ocupaban a la fecha los Bomberos Voluntarios será utilizado como corralón municipal.

Cerrando este acto protocolar Curetti dijo que “esta devuelta con mas ganas y mas fuerza”, que consiguió fondos para reparar el puente ferrocarretero, y que de las 800 casas del nuevo plan de viviendas que se le asignaron al Partido de Patagones, el primer barrio se construirá en la localidad de Stroeder.

Finalizado el acto, una caravana compuesta por autoridades municipales, Bomberos, y un grupo de vecinos recorrió el acceso a la localidad, observando la obra terminada, restando solo la señalización de la cinta asfáltica y la rotonda del acceso.

A continuación, siendo aproximadamente las 13:30 hs se procedió a inaugurar las nuevas oficinas de EDES

Siendo las 14:30 hs se realizó un almuerzo en el Salòn de la Juventud Agraria con las presencia de un número importante de vecinos, en donde no faltó el corte de torta por los 97 años de la localidad.

Info Stroeder

2 comentarios

Marcos -

Gracias Gladys por seguir el blog y corregir el error. Acabo de corregir el error

Gladys Gismondi -

Permítame corregir el error:las bicicletas se entregaron a alumnos de la Escuela N° 37 de la zona rural de José B. Casás. Agradeceré publique nuevamente.
Gladys Gismondi
Directora EEP 37