Blogia
INFO STROEDER

Información general

Llegan los 103 años de Stroeder

Llegan los 103 años de Stroeder

Llegan los 103 años, serán tres días de festejos con entretenimientos, deporte y recreación.

Días 11, 12 y 13 de noviembre, fin de semana de reencuentro y celebración


Habrá producciones artísticas en los puestos de artesanías.
También tendrá stand gastronómicos e  institucionales.
Entretenimientos y espectáculos infantiles gratuitos,  música en el escenario central a cargo de artistas locales y regionales, en un despliegue de luces, voces, danza, pasión y color para alegrar la vida cotidiana del pueblo.
Vuelos de bautismo en el angar de Luis Carro.
Todo comenzará el viernes 11 de noviembre por la mañana con el Acto protocolar en la plaza central, seguido de un almuerzo y baile popular en el salón de la juventud agraria al compás de Rogelio Ritmo. Entradas en venta a $180; menores de 10 años $100. Al finalizar el baile se inauguran las actividades en la plaza central, cerrando el domingo 13 con desfile cívico y paseo criollo por la mañana, maratón aniversario a partir de las 15 hs y más atractivos hasta la media noche.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Rige alerta meteorológica para la Zona Atlántica

Rige alerta meteorológica para la Zona Atlántica

La Dirección de Defensa Civil de Río Negro informa que rige una alerta meteorológica emitida por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) para el Este de Río Negro y Sur de la provincia de Buenos Aires. Por esto, se recomienda máxima precaución sobre la Zona Atlántica rionegrina ya que se extenderá durante todo el fin de semana y principio de la semana entrante.

Las condiciones más severas en la provincia se presentarían sobre la costa conjuntamente con la zona cercana al Sur de Buenos Aires. La tarde del domingo y la madrugada del lunes ostentarían ráfagas del orden de 90 kmh del sur, acompañado de lluvias y chaparrones fuertes.

La AIC informó el ingreso de aire húmedo y frío durante el fin de semana y hasta el día martes inclusive, en el Norte de la Patagonia con precipitaciones y períodos de viento moderado en toda la región.

Sábado 15

En el área cordillerana, sobre las tres cuencas, se prevén chaparrones de variada intensidad. Lluvias moderadas a fuertes sobre cuenca del río Agrio – Caviahue, Loncopue-, cuenca del río Limay y área de Limay Medio.

En el Alto Valle y el Valle Medio, se anticipan lluvias débiles con algunos chaparrones de moderada intensidad especialmente en el oeste del Alto Valle.

Domingo 16

Se mantienen las condiciones de inestabilidad con lluvias durante la mañana. Hacia la noche mejoran las condiciones temporalmente con cielo parcialmente nublado y disminución de la intensidad de la lluvia.

Lunes 17 y martes 18

Se intensifican las condiciones con lluvias nuevamente. Podrían registrarse chaparrones fuertes sobre el área de Cordillera en la cuenca del río Neuquén. En la provincia de Río Negro chaparrones de variada intensidad algunos intensos, sobre centro-este y costa atlántica.

Se pueden registrar viento del cuadrante Este, de variada intensidad especialmente en áreas de tormentas con actividad eléctrica.

Pavimentación del acceso al Cerro de la Caballada

Pavimentación del acceso al Cerro de la Caballada

EI Intendente, Ricardo Curetti, confirmó que la obra de asfalto al Cerro de la Caballada es largamente esperada por el Estado municipal y la comunidad en general,  ya que el lugar es un icono histórico para toda la región debido al combate librado contra las invasiones brasileras en 1827.

Hemos logrado, afirmó el jefe comunal, “que el Estado Nacional a través del Administrador de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, realice una extensión de la obra del puente ferrocarretero y avanzar sobre la revalorización del Cerro, por medio de una inversión que superará los 7 millones de pesos”.

De esta manera,  afirmó el mandatario “se continuará afianzando el patrimonio y generando puestos de trabajo durante el corriente año”.

En lo que respecta a la obra, Curetti  precisó que “se contempla  la pavimentación desde el distribuidor de tránsito ubicado en el acceso al puente ferrocarretero, pasando por debajo de la alcantarilla del ferrocarril, empalme con inicio del camino 079-01, hasta la cima del Cerro, en donde se emplaza el monumento que recuerda la batalla del 7 de Marzo de1827.

La obra comprende una superficie aproximada de 7.870 m2 de pavimento de hormigón de 15 cm de espesor, una cuneta de hormigón que permitirá conducir las aguas que escurran por el cerro hasta sumideros a ejecutar, con sus cañerías de enlace hasta dirigirlas a un conducto circular existente,  que descarga en el río Negro.

Asimismo, se construirá una vereda para permitir el tránsito peatonal  sin entorpecer al vehicular dando seguridad a los peatones. La obra se complementa con iluminación en todo el recorrido del acceso y con señalización vertical y horizontal.

Fuente: Parte de Prensa Municipalidad de Patagones

Anses Patagones continúa su atención al público

La jefa de la oficina de Anses, Lic. Juliana Cambarieri, informó que por un problema del sistema técnico no se pudo habilitar, en la fecha establecida, la nueva oficina ubicada en España y Garibaldi.

Por tal motivo se retoma la atención al público en la oficina de la calle Bernardino Rivadavia 658 hasta nuevo aviso, en el horario habitual de 8:00 a 14 horas.

San Blas cuenta con agua óptima para el consumo

San Blas cuenta con agua óptima para el consumo

El Delegado de Bahía San Blas, Rubén Pérez, afirmó que la nueva planta de agua por Osmosis Inversa,  significa un cambio muy importante en la prestación del servicio hacia  los residentes y  turistas.

En este sentido, la presidenta de la Cooperativa de Agua, Mariel Cimirella, manifestó que la obra realizada con el acompañamiento de la provincia es un anhelo “no solo de esta comisión sino también de las anteriores”.

Agregó, que la misma se pudo concretar  gracias a una fuerte gestión” municipal y acompañamiento provincial para poder “concretar el sueño de muchos residentes del lugar”.

La concreción de esta obra pone de manifiesto la necesidad de mejorar la calidad del servicio de agua y la planta de osmosis inversa garantiza “un agua optima para el consumo”, afirmó, Cimirella.

Finalmente, manifestó que la nueva planta es  vital para la localidad y por ello es necesario su cuidado y mantención en el tiempo,  para  que pueda ser utilizada por futuras generaciones.

Fuente: Parte de prensa Municipalidad de Patagones

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Licencias de Pesca Deportiva

Licencias de Pesca Deportiva

La Municipalidad de Patagones informa, que no es la responsable del cobro de las Licencias de Pesca Deportiva ni tampoco es el órgano de Fiscalización de las mismas. Dicha facultad es pura y exclusivamente responsabilidad y menester de la Dirección de Pesca de la Provincia de Buenos Aires.

Ante las diferentes consultas surgidas a partir de un hecho sucedido en la localidad de General Daniel Cerri, se informa a la población, que el trámite para la obtención de la  Licencia de Pesca Deportiva es personal y puede realizarse on line ingresando a la página Web del Ministerio de Asuntos Agrarios (www.maa.gba.gov.ar/pesca)  y luego al link “Licencias de Pesca Deportiva”. Del mismo modo, ingresando a www.maa.gba.gov.ar/pesca/images/instructivopdf.pdf se obtiene un instructivo para realizar dicho trámite.

Fuente: Parte de Prensa Municipalidad de Patagones

Murió el autor de una icónica foto del 'Che'

Murió el autor de una icónica foto del 'Che'

El fotógrafo suizo falleció a los 81 años, víctima de un cáncer. En 1963 tomó un retrato del revolucionario que se convertiría en célebre.

El fotógrafo suizo René Burri, autor de una célebre fotografía de Ernesto 'Che' Guevara,  falleció este domingo en Zurich, a los 81 años a causa del cáncer. 
 
La íconica imagen del revolucionario de origen argentino lo mostraba con un habano y mirando al vacío. La fotografía fue tomada en el Ministerio de Industrias de Cuba en 1963 y fue publicada junto a una entrevista en la revista Look. 
 
Sobre aquel episodio, el fotógrafo contó que "después de la famosa crisis de los misiles, a fines del 1962, por teléfono me llaman de la agencia y me dicen: Burri, te vas mañana para La Habana . Cuando aterricé alli, había finalizado una multitudinaria parada militar. Iba a trabajar junto a una periodista norteamericana de la revista Look, a quien el Che le concedió una entrevista. Lo conocí muy de cerca. Él también era fotógrafo. Fueron tres horas de diálogo y de fantásticas fotos."
 
Burri tuvo un comienzo precoz, retratando a los 13 años a Winston Churchill en su Zúrich natal. A partir de ese momento se decantó por el fotoperiodismo. Su nacionalidad suiza le permitió trabajar libremente en las dos Alemanias de posguerra, recopilando su trabajo en un libro, Die Deutschen', que siguió ampliando incluso después de la caída del muro. 
 
Además de al líder guerrillero argentino, quien fue apadrinado por Henri Cartier-Bresson también inmortalizó a Fidel Castro fumando otro habano y su famosa gorra en la cabeza.
 
Entre sus obras cabe destacar un centenar de retratos de Le Corbusier, Giacometti, Tinguely, Klein y Picasso.
Fuente: Urgente 24

El miércoles cortan la circulación sobre el Puente Ferrocarretero por arreglo de luces

El miércoles cortan la circulación sobre el Puente Ferrocarretero por arreglo de luces

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos informa a la comunidad que el día miércoles 22 del corriente mes,  en el horario de 8 a 12 horas, el Puente Ferrocarretero permanecerá cerrado al tránsito ya que la empresa Lobruno, contratista de la obra, ejecutará tareas de mantenimiento en el alumbrado público.

Se debe tener en cuenta que las tareas están sujetas a las condiciones meteorológicas y en caso de lluvia,  se suspenderían los trabajos previstos.

Fuente: Parte de prensa Municipalidad de Patagones

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres