Blogia
INFO STROEDER

Pavimentación del acceso al Cerro de la Caballada

Pavimentación del acceso al Cerro de la Caballada

EI Intendente, Ricardo Curetti, confirmó que la obra de asfalto al Cerro de la Caballada es largamente esperada por el Estado municipal y la comunidad en general,  ya que el lugar es un icono histórico para toda la región debido al combate librado contra las invasiones brasileras en 1827.

Hemos logrado, afirmó el jefe comunal, “que el Estado Nacional a través del Administrador de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, realice una extensión de la obra del puente ferrocarretero y avanzar sobre la revalorización del Cerro, por medio de una inversión que superará los 7 millones de pesos”.

De esta manera,  afirmó el mandatario “se continuará afianzando el patrimonio y generando puestos de trabajo durante el corriente año”.

En lo que respecta a la obra, Curetti  precisó que “se contempla  la pavimentación desde el distribuidor de tránsito ubicado en el acceso al puente ferrocarretero, pasando por debajo de la alcantarilla del ferrocarril, empalme con inicio del camino 079-01, hasta la cima del Cerro, en donde se emplaza el monumento que recuerda la batalla del 7 de Marzo de1827.

La obra comprende una superficie aproximada de 7.870 m2 de pavimento de hormigón de 15 cm de espesor, una cuneta de hormigón que permitirá conducir las aguas que escurran por el cerro hasta sumideros a ejecutar, con sus cañerías de enlace hasta dirigirlas a un conducto circular existente,  que descarga en el río Negro.

Asimismo, se construirá una vereda para permitir el tránsito peatonal  sin entorpecer al vehicular dando seguridad a los peatones. La obra se complementa con iluminación en todo el recorrido del acceso y con señalización vertical y horizontal.

Fuente: Parte de Prensa Municipalidad de Patagones

0 comentarios