Blogia
INFO STROEDER

Numerosa protesta de municipales en Patagones: decidieron un nuevo paro por 72 horas

Numerosa protesta de municipales en Patagones: decidieron un nuevo paro por 72 horas

Una numerosa movilización de trabajadores municipales se realiza esta mañana en Carmen de Patagones, frente a la municipalidad. Alrededor de 150 personas reclaman un aumento salarial urgente. El intendente Ricardo Curetti ya manifestó que ese incremento sólo es posible si la Provincia le envía fondos extras, lo que es poco probable.

Durante la ruidosa protesta el titular de ATE, Gustavo Paleta, anunció un paro de 48 horas para la semana entrante. “No nos van a dividir ni nos van a torcer el brazo”, sostuvo el dirigente.

La marcha contó con más adhesión que en otras oportunidades debido al acompañamiento del nuevo sindicato de Obreros y Empleados Municipales. Es por ello que el acompañamiento fue casi total en el área de Servicios Públicos (Corralón).

Como es habitual en estos casos, el hospital quedó prácticamente paralizado y en esta medida de fuerza se advirtió la presencia de trabajadores del interior del distrito.

Breve reunión

Tras algunos minutos de protesta frente a las escalinatas del Palacio Municipal, una delegación de dirigentes sindicales fue recibida por los secretarios de Gobierno y Hacienda, Ariel Zvenger y Martín Sanso.

Previamente habló con ellos el Secretario Privado de Curetti, Daniel Haag, quien les indicó que el Jefe comunal no estaba en Patagones, sino haciendo gestiones para conseguir fondos y destinarlos a los salarios. “Nosotros también estamos de acuerdo con el reclamo, pero no tenemos fondos, se los comió la inflación”, dijo Haag.

La reunión entre funcionarios y gremialistas duró unos pocos minutos, durante los cuales Curetti envió a decir que intenta hallar fondos, pero que por el momento no es viable la suba de haberes.

Según señalaron los trabajadores en una asamblea (en medio de la calle Comodoro Rivadavia), el intendente se reuniría con funcionarios que darían una respuesta el 27 de este mes, lo que provocó la ira de los manifestantes.

También indicaron que los funcionarios les ofrecieron un ‘bono de fin de año’. Igualmente fue rechazado.

Piden sesión extraordinaria

Varios concejales solicitaron una sesión extraordinaria a fin de analizar la situación presupuestaria del municipio, particularmente la masa salarial.

“Podemos aportar nuestras ideas y resolver en conjunto, incluso acompañando en las gestiones”, dijo Ricardo Marino.

Fuente: Diario La Palabra

0 comentarios