Blogia
INFO STROEDER

En Patagones se resuelve más del 90 % de las patologías quirúrgicas

En Patagones se resuelve más del 90 % de las patologías quirúrgicas

La Secretaría de Salud informa que el quirófano del Hospital de Agudos Dr. Pedro Ecay, realiza unas 3000 mil cirugías anuales y 280 prácticas quirúrgicas mensuales que incluyen cirugía general, ginecología, traumatología, otorrinolaringología, oftalmología y prácticas ambulatorias de gastroenterología.

Según destacó el Director del Hospital Dr. Guillermo Wild,  “cada vez son menos los pacientes derivados a Bahía Blanca lo que significa que estamos resolviendo más del 90 % de la patología quirúrgica de Patagones en la ciudad, gracias a la incorporación de profesionales de las distintas especialidades muy informados que han decidió vivir en Patagones, y han elevado el nivel quirúrgico siendo una ventaja para los pacientes y familiares de pacientes que no tienen que trasladarse hacia otras ciudades”.

La atención del quirófano se realiza de lunes a viernes para operaciones programadas y de lunes a lunes para la urgencia quirúrgica. El hospital de Patagones, cuenta con más de 70 profesionales entre médicos generales y especialistas y la incorporación de residentes. El Dr. Wild destacó que “estamos tratando de incorporar la residencia en ginecología, algo muy importante. Esta decisión se debe a la pronta incorporación de un médico de la zona, con experiencia que reúne los avales  educativos y elementales para poder tener la residencia”.Finalmente, detalló diversos proyectos para mejorar la atención de la salud. Al respecto detalló que “hay varios proyectos de ampliación tanto de la guardia como del laboratorio y un lugar nuevo para rayos”.

Fuente: Parte de prensa Municipalidad de Patagones

0 comentarios