Blogia
INFO STROEDER

Proponen nombrar Presidente Raúl Ricardo Alfonsín al Puente Ferrocarretero que une Viedma y Carmen de Patagones

Proponen nombrar Presidente Raúl Ricardo Alfonsín al Puente Ferrocarretero que une Viedma y Carmen de Patagones

Viernes 03 de Octubre. El Senador Nacional del GEN-FAP, por la Provincia de Buenos Aires, Jaime Linares presentó un proyecto de Ley para nombrar Presidente Raúl Ricardo Alfonsín al Puente Basculante Ferrocarretero situado sobre el Río Negro, que une desde 1931, las ciudades de Viedma, capital de la Provincia de Río Negro, y Carmen de Patagones, Provincia de Buenos Aires.

Al fundamentar la iniciativa, el Senador Linares expresó que: “este proyecto intenta cumplir con lo solicitado por ambas ciudades patagónicas, que expresaron su deseo de homenajear y mantener en la memoria de las futuras generaciones a la figura del primer Presidente Constitucional de la democracia recuperada, D. Raúl Ricardo Alfonsín”.

“En 1931, se inauguró el Puente Basculante Ferrocarretero. Fue en su tiempo una obra de gran envergadura por sus características técnicas y enorme trascendencia geopolítica”.

“En 1986 Alfonsín sorprendió  con el anuncio de un ambicioso proyecto para reformar la Constitución y fundar una “Segunda República”, … una profunda descentralización administrativa y el traslado de la Capital Federal al conurbano rionegrino-bonaerense de Viedma-Carmen de Patagones”.

“Consideramos muy acertada la elección de este puente para homenajear la memoria del Presidente Alfonsín.  Sintetiza proyectos, realizaciones y sueños”, manifesto el Senador Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Jaime Linares.

El proyecto fue acompañado por la Senadora por la provincia de Río Negro, Magdalena Odarda.

Info Stroeder

0 comentarios