Blogia
INFO STROEDER

Dar su opinión Windows 10, la gran apuesta de Microsoft

Dar su opinión Windows 10, la gran apuesta de Microsoft

Microsoft presentó ayer Windows 10, un nuevo sistema operativo que funcionará en todos los dispositivos y que recuperará el Menú Inicio.

Tras meses de rumores, Microsoft presentó ayer en San Francisco (Estados Unidos) Windows 10, la próxima generación de su sistema operativo. Los de Redmond han utilizado este nombre para remarcar que es un software completamente mejorado.

Con Windows 10, se recuperan elementos tradicionales eliminados en su antecesor, informa El Mundo. Para empezar, las computadoras arrancarán en el escritorio convencional, y vuelve el Menú Inicio, con su listado de programas a la izquierda y un grupo de tiles (teselas) a la derecha. Se incluirá un sistema de búsqueda universal, para localizar archivos del PC o información de Internet.

Las aplicaciones creadas para Modern UI se mostrarán en Windows 10 como ventanas convencionales. Se podrán visualizar hasta cuatro aplicaciones al mismo tiempo con una vista de cuadrícula y habrá una función de escritorios múltiples y un botón de "vista de tareas" para acceder rápidamente a los programas y archivos abiertos.

Windows 10 es un sistema operativo universal: utilizará la misma arquitectura en todas las plataformas, ya sean computadora, tableta, teléfono o la nube. Por ello, se incluye la función Continuum, que ejecutará la interfaz tradicional o la Modern UI en función del dispositivo que se esté utilizando.

Microsoft publica hoy una versión de prueba para desarrolladores y se espera que la versión definitiva de Windows 10 llegue a mediados de 2015.

Fuente: Kioskea

0 comentarios