Blogia
INFO STROEDER

Comienza el campeonato de Destrezas Criollas 2014 para todo el Distrito de Patagones

Comienza el campeonato de Destrezas Criollas 2014 para todo el Distrito de Patagones

La Subsecretaría de Desarrollo Social informa que desde el próximo domingo 17 del corriente mes iniciará el campeonato de Destrezas Criollas 2014 en la Rural de Carmen de Patagones.

El Intendente, Ricardo Curetti destacó la necesidad de fortalecer las costumbres a través de nuestros hombres de campo y sus costumbres y el respaldo de Estado Municipal. La actividad,  auspiciada a través de la Dirección de Cultura,  constará de tres fechas.  De esta forma la primera fecha, el próximo 17 de agosto será desde las 9 hasta las 18 hs; y estará organizada por la agrupación "Encuentro de Amigos Maragatos", en la rural de C. de Patagones. Posteriormente de la segunda fecha,  el 7 de septiembre se hará  cargo "El Estribo" en el  predio que dicha agrupación tiene en Stroeder. Finalmente, el 12 de octubre organizará la actividad la agrupación  "Doña Cata" en la rural de C. de Patagones.

Cronograma 1º Fecha 17 agosto.

Las actividades que se desarrollarán serán: pialada de terneros, carrera del tesoro, prueba de riendas (1ra fecha del campeonato), almuerzo criollo, carrera de la caña, carrera de la novia, polka de la silla y prueba de riendas libres. El evento será animado por Ángel Pablo Asaroff y habrá servicio de cantina.

También estarán presentes artesanos de la Comarca Viedma-Carmen de Patagones, en todo el campeonato y se irán sumando atractivos para ir mejorando fecha tras fecha dicho evento.

Fuente: Parte de prensa Municipalidad de Patagones

0 comentarios