Blogia
INFO STROEDER

Por falta de calefacción en el Penna, dicen que el paciente se estresa

Por falta de calefacción en el Penna, dicen que el paciente se estresa

Personal del Hospital Penna denunció esta mañana que una zona de la institución no tiene calefacción desde hace 2 meses y medio: "Tenemos que calentar agua para bañar a los pacientes". Mientras tanto el municipio Bahiense solo parece pensar en recaudar.

Mientras el Municipio de la ciudad de Bahía Blanca pone todas sus energías para recaudar por medio del personal de la Guerdia Urbana, utilizando medidas absurdas y poco estudiadas, como velocidades máximas de 40 km/h en la Av. Don Bosco, y prohibir prácticamente totalmente el estacionamiento en el centro donde las cocheras no cubren la demanda, los servicio básicos como los relacionados con la salud sufren deficiencias impostergables como la falta de calefacción desde hace mas de dos meses, y a días del inicio del invierno.

 El problema ocurre "desde que empezó el otoño", aseguró una enfermera del lugar.

 

   "Afecta el nivel 0 del hospital. A falta de gas saltan las térmicas y además nos quedamos sin luz. O sea que ni luz, ni gas ni agua caliente", se lamentó.

   "Esto nos afecta a nivel anímico, a nosotros y a los pacientes -continuó-. Venimos emponchadas a trabajar. A las 2 de la mañana se cortó la luz y hubo que colocarle suero a un paciente. No se puede atender a la gente como corresponde".

   "Hay que calentar agua para bañarlos. Uno termina agotado y el paciente estresado. No pueden estar calentitos y en una cama cómoda", agregó.

   En tanto, uno de los integrantes de la Asociación de Profesionales, Pablo Acrogliano, aseguró que este "es un hecho que se reitera año a año. Se hace difícil trabajar así".

   "Nosotros venimos reclamando constantemente y los oídos están cada vez más cerrados. Necesitamos que se escuche el reclamo porque el hospital se va deteriorando cada vez más".

Fuente: Lanueva/ InfoStroeder

0 comentarios