Blogia
INFO STROEDER

Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo en Patagones

La Delegación de Trabajo de Carmen de Patagones, dependiente Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires , informa que el próximo miércoles a las 12 horas, en el SUM Barrio Pueblo Nuevo, Tucumán N° 475 e/ 9 de Julio y San Lorenzo,  se llevará a cabo una capacitación del Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA) para la inclusión laboral.

En el encuentro se entregarán certificados a los beneficiarios  del Plan PREBA del distrito. 

Participarán autoridades de la Delegación de Trabajo de Carmen de Patagones, autoridades del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires que explicarán los alcances, beneficios y requisitos de los programas de empleo enmarcados en el plan.

La iniciativa de suma a las políticas activas de empleo implementadas articuladamente entre la Nación, la Provincia y la Municipalidad para generar nuevos puestos de trabajo genuinos que contribuyan a una mayor y mejor inclusión social.

Los objetivos primordiales de Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA) son:

* Favorecer la inserción de los grupos más vulnerables de la población económicamente activa de la provincia de Buenos Aires.

* Acompañar y sostener la generación de nuevos puestos de trabajo en aquellos sectores económicos y regiones geográficas consideradas estratégicas por el Gobierno Provincial.

* Aumentar las condiciones de empleabilidad de las personas a emplearse incentivando la capacitación en la empresa.

* Preservar los puestos de trabajo de aquellos trabajadores que prestan su labor en sectores privados y áreas geográficas que se encuentren en situación de crisis.

* Estimular el trabajo decente  a través de la regularización del empleo no registrado.-

 

Los beneficios del PREBA son:

*Para las personas sin empleo: Posibilidad de insertarse en un empleo formal, adquirir experiencia y mejorar sus competencias dentro del mismo puesto de trabajo.

*Para los empleadores: Reducción del costo laboral que conlleva la incorporación de personal.

Para mayor información o consultas, los interesados podrán  comunicarse al teléfono: 02920-463040,  vía correo electrónico dpatagones@trabajo.gba.gov o dirigirse a la Delegación de Trabajo en Olivera N ° 67 de 8 a 14 horas.

Fuente: Parte de Prensa Municipalidad de Patagones

0 comentarios