Blogia
INFO STROEDER

La Secretaría de Salud realizará mamografías gratuitas en todo el Partido de Patagones

La Secretaría de Salud realizará mamografías gratuitas en todo el Partido de Patagones

La Municipalidad de Patagones informó que en el marco de la planificación en materia de prevención y promoción de la salud, el lunes 21 del corriente llegará el mamógrafo móvil al Hospital de Agudos “Dr. Pedro Ecay” de Carmen de Patagones.

De esta manera, los profesionales del hospital realizarán mamografías a mujeres de más de 40 años de edad o pacientes que tengan indicación médica.
Los estudios mamográficos para las pacientes de Carmen de Patagones se realizarán los días 21, 23 y 25 de abril; en Stroeder y Bahía San Blas el día 22 de abril; mientras que en Juan A. Pradere y Villalonga será el día 24 de abril.
El mamógrafo proviene del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Patagones en sus prácticas, el objetivo es la realización de estudios de mamografía sin costo.
Al respecto, el Secretario de Salud, Dr. Luis Urizar, manifestó que “el estado comunal crece en las prestaciones que realiza a la comunidad y mejorando las instalaciones de los hospitales y centros de salud”. Agregó, que “teniendo en cuenta la demanda existente, incorporamos profesionales de tiempo completo para Bahía San Blas”.
Con respecto a los turnos para las mamografías, se confirmó que se retirarán en la mesa de entrada del Hospital Pedro Ecay de 13 a 18 Hs, y en los hospitales y unidades sanitarias del interior del Distrito de 8 a 12 Hs en las respectivas ventanillas.
El Secretario de Salud precisó que “es una oportunidad única que tienen las pacientes del Partido de Patagones de realizarse un control tan importante como lo es el estudio de la mamografía, mediante el cual se puede prevenir el cáncer de mama”.

Incorporación de profesionales a San Blas
Se trata de la incorporación de dos profesionales para la localidad de Bahía San Blas, población que registró crecimientos demográficos importantes, por lo cual fue necesario readecuar el servicio con una cobertura permanente en la Unidad Sanitaria que ofrecerá atención las 24 horas los 365 días del año.
A partir de esta medida además, se podrá atender el caudal de turistas que durante todo el año convoca el lugar.

Vacunación
El Secretario de Salud a su vez, confirmó que “la campaña de vacunación antigripal se realiza desde la semana pasada y el programa se extiende todo el año”. Asimismo destacó que “se comienza con la vacunación a todo el personal de salud y, luego se hace extensivo a las embarazadas, puérperas, niños menores de dos años y a todos los pacientes en riesgo”.

Fuente: Parte de Prensa Municipalidad de Patagones

0 comentarios