Blogia
INFO STROEDER

Garcés prometió “cambio de protagonistas” en su gabinete, antes de fin de año

Garcés prometió “cambio de protagonistas” en su gabinete, antes de fin de año

La falta de asistencia social –a tiempo- a varias decenas de familias maragatas ha derivado en que algunos de sus integrantes sean ‘consumidos’ por las drogas, lo que los volcó a la delincuencia. El intendente Jabier Garcés, tras el grave hecho de ayer, prometió cambios en el gabinete antes de fin de año y la creación de un equipo especial para combatir este flagelo. 

Sin embargo, todas sus decisiones parecen estar atadas al consentimiento del intendente en uso de licencia, Ricardo Curetti, quien supervisa la gestión comunal desde su puesto en la Dirección Provincial de Vialidad y que puede regresar a su sitio en Patagones de un momento a otro.

“Con Curetti, como desde el primer día, tenemos el contacto y el diálogo suficiente para llevar adelante este gobierno tratando de minimizar lo más posible la ausencia del conductor político”, dijo esta mañana en FM DE LA COSTA el intendente Jabier Garcés.

Subrayó que “tras dos años en la gestión tengo la posibilidad de tener una mirada más abarcativa, pero igual es muy bueno que haya más de un punto de vista, y valoro el aporte de Curetti”.

Una generación sin la cultura del trabajo

Con respecto a las medidas que deben adoptarse para combatir los graves problemas sociales que se originan en torno al consumo de estupefacientes, el Jefe comunal adelantó que se pondrá en marcha “el fortalecimiento de políticas destinadas a la contención, a la educación y la prevención”.

Reconoció que “hay una generación que, por una serie de cuestiones, no tienen la posibilidad de generar una cultura de trabajo o estudio”.

Tras considerar que se debe realizar “la detección individual de cada uno de los casos”, dijo que “estamos diagramando un equipo de trabajo, con la presencia de profesionales (asistentes sociales, psicólogos y sociólogos). Es un pedido que he hecho a los funcionarios, desde el área de Gobierno”.

“Es algo que no se dio a conocer aun a los medios, pero que forma parte de los cambios que se anunciarán en los próximos días. Es la prioridad numero uno dentro de las problemáticas que tenemos que atacar porque está ligada a la inseguridad”, remarcó.

Finalmente Garcés afirmó que “se están analizando cambios en el gabinete antes de fin de año en diferentes áreas, entre ellas las vinculadas con el aspecto social”.

Fuente: Diario la Palabra

0 comentarios