Blogia
INFO STROEDER

Patagones: Enfrentamiento entre bandas, más de lo mismo y un chico herido

Patagones: Enfrentamiento entre bandas, más de lo mismo y un chico herido

Un chico de 12 años herido de bala. Un prófugo de la Alcaidía de Viedma que sigue haciendo de las suyas en Patagones y la bronca de la gente por los constantes enfrentamientos entre bandas barriales que en cualquier momento se cobran una vida. 

La apacible tarde de verano de este domingo, marcada por las fuertes temperaturas que se registraron, tuvo su quiebre cuando una banda de delincuentes se tirotearon entre ellos e hirieron a un joven que nada tenía que ver.

El reloj marcaba las 15.30 horas cuando varios niños se divertían jugando en las aguas del río Negro, sobre las playas de la bajada Cassano, más conocida como Primera Bajada.

Los padres estaban atentos a cualquier circunstancia para que sus hijos no corran peligro. Todo marchaba bien, hasta que una bala desestructuró los esquemas y comenzó el descontrol.

Varias personas aseguraron que se trató de dos bandas, con protagonistas de distintos barrios, pero el protagonismo principal se lo llevarían dos personas que fueron los que enfrentados entre sí, provocaron que uno de ellos saquen un arma y dispare en dos ocasiones. Uno de esos disparos, dio en un joven que se encontraba en la costa.

Inmediatamente de producida la agresión, ambas facciones antagónicas escaparon del lugar, mientras que la gente desesperada ayudaba al joven herido. Muchos llamando a la ambulancia, otros pidiendo a personal de tránsito y policías que accionen.

La gente, se habría abalanzado contra el patrullero pidiendo que busquen a los delincuentes que escaparon en dirección a la Villa del Carmen, muy próxima al lugar del enfrentamiento.

El chico de 12 años, tuvo que ser trasladado al hospital Artémidez Zatti de Viedma. La trayectoria de la bala implicó que le rozara un pulmón, el hígado y el estomago. La bala estaría alojada en la parte de la columna.

Argentino, tío del nene herido se comunicó con este medio y contó la indignación por la situación. “No puede ser, estamos en Patagones, venimos a disfrutar del rio y nos cagan de un balazo a un nene a las 4 de la tarde de un domingo. Así como paso esto, le pegan un balazo en la cabeza y te hacen cagar una criatura”. Todos esperan por la recuperación del joven.

Se habla de la participación de un joven conocido en el ambiente delictivo, que sería quien manipuló el arma. Se habla de que esa persona es un prófugo de la Alcaidía de Viedma, cuyo apodo es “Nano” que debe estar detenido por una causa, pero que se pasea tranquilamente por las calles de Patagones. Se habla de un sistema de justicia y policía prostituido por las malas administraciones políticas en materia de seguridad. Se habla que todo es más de lo mismo en materia de enfrentamientos barriales, lo que permite un traspaso de limites cuyos delincuentes desconocen amparándose en la impunidad con la que se les permite moverse y vivir dentro de la sociedad.

Fuente: El Delitometro

0 comentarios