Blogia
INFO STROEDER

Analizan proyecto para incentivar la pesca sustentable de tiburón en Bahía San Blas

Analizan proyecto para incentivar la pesca sustentable de tiburón en Bahía San Blas

La Municipalidad de Patagones informa que funcionarios del Poder Ejecutivo Municipal junto a concejales de diferentes bloques, participaron en el recinto del HCD de una exposición sobre la situación que atraviesa la población de tiburones en la Argentina y particularmente en Bahía San Blas.

En el encuentro estuvieron presentes el Subsecretario de Desarrollo Económico, Cesar Martirena, el Director de Producción, Fernando Spoth, la Directora de Turismo, Pamela Pocai, concejales del bloque Frente para la Victoria y de otros bloques.

La disertación estuvo a cargo de Gustavo Chiaramontti, referente del Programa Nacional de Preservación del tiburón.

Durante la reunión, se analizó trabajar desde el bloque oficialista para incentivar la pesca de tiburón con devolución  y marcaje en la localidad de Bahía San Blas.

A su vez, desde el Ejecutivo Municipal se solicitó el acompañamiento del HCD  para declarar de interés el proyecto que apunta a evitar la disminución abrupta de las diferentes especies de tiburón en el país. Además,  promover la práctica deportiva sustentable con el equilibrio dinámico de la población de tiburones.

Por otra parte, dentro de la iniciativa, existe una intensión turística para proyectar a Bahía San Blas como la zona más importante de marcaje de tiburones a nivel nacional.

Se debe resaltar que la práctica del marcaje consiste en la aplicación debajo de la aleta de un dispositivo inocuo para el animal y flexible, numerado y que permite en una recaptura del animal y establecer parámetros de evaluación.

Al respecto, el Subsecretario de Desarrollo Económico, Cesar Martirena, destacó que este proyecto de marcaje es importante porque “existe la hipótesis de que los tiburones se desplazan a lo largo de toda la costa entre Brasil y Argentina, y justamente la idea del marcaje es tratar de establecer cuales son sus recorridos y hábitos”.

Fuente: Parte de prensa Municipalidad de Patagones

0 comentarios