Blogia
INFO STROEDER

Buscan solución a la falta de terrenos para beneficiarios del PRO.CRE.AR

Buscan solución a la falta de terrenos para beneficiarios del PRO.CRE.AR

Para la línea construcción y compra de terreno

El intendente de Patagones, Jabier Garcés, recibió esta mañana en su despacho al delegado ANSES de Viedma, Gonzalo Medina Cabrera y al Gerente de la sucursal Viedma del Banco Hipotecario, Claudio Bonini, con el fin de atender lo solicitado por los beneficiarios del programa PRO.CRE.AR, quienes no pueden acceder a la compra de un terreno.

De la reunión también participaron el Secretario de Gobierno, Ariel Zvenger, el de Obras Públicas, Daniel Bengochea, el Director Ejecutivo de la ARM, Martín Sanso, el Subsecretario de Tierras y Viviendas, Guillermo Grenz, la Subsecretaria de Planificación y Patrimonio, Mónica Herrero, y un grupo de beneficiario.

Durante el encuentro, un grupo de personas, en representación de las 110 que salieron beneficiadas el pasado 22 de octubre en la línea compra de terreno más construcción del programa PRO.CRE.AR., plantearon las dificultades registradas a la hora de salir a comprar una fracción de tierra debido al incremento del valor de la misma luego del sorteo, generada por la gran demanda y por la especulación inmobiliaria.

En este sentido, los funcionarios brindaron todo su acompañamiento a los beneficiarios, a quienes el gobierno Nacional les otorga la posibilidad, a través de un crédito del Banco Hipotecario, de concretar el sueño de su vivienda propia.

Por ello, se convino avanzar en las gestiones por la mensura de un bloque de terrenos municipales donde se podrían llegar a emplazar las viviendas y que estaba destinado para futuros planes habitacionales, pero que actualmente no cuenta con la mensura correspondiente, lo cual es requisito indispensable para poder escriturar.

Si bien los plazos normales para completar dicho trámite superan lo establecido por la normativa del Pro.Cre.Ar para adquirir el terreno (180 días), se convino llevar adelante las gestiones tendientes a resolver dicha situación, a través de la solicitud de prórrogas que permitan a las personas no perder el beneficio hasta lograr la adquisición de las tierras.

Asimismo, se puso a disposición el equipo técnico de la Secretaría de Obras Públicas Municipal para, por otra parte, acompañar a los beneficiarios ante privados para adquirir bloques de tierras.

Tras el encuentro, el intendente Garcés destacó “la predisposición en todo momento para encontrar una solución a la problemática, la cual no se da solamente en Patagones, sino que está sucediendo en varios lugares”.

Asimismo, entendió la situación de los beneficiarios, a quienes “apoyaremos en lo que podamos, sin descuidar las demás solicitudes de tierras para los cuales seguimos avanzando en la adquisición de terrenos”.

Asimismo, destacó el acompañamiento de ANSES y del Banco Hipotecario, y en este aspecto remarcó la figura de Juan Manuel Pichetto, Director de Proyecto Especiales del PRO.CRE.AR, quien se encuentra colaborando para dar solución a esta cuestión.

Durante la reunión, se explicó que este plan de compra de terreno más construcción, sorteado el 22 de octubre, financia hasta $100.000 el terreno pero la tasación no puede ser superior a los $150.000, por lo que cualquier propietario privado que pretenda vender a un monto superior a ese precio no podrá hacerlo.  

Viviendas para el sector medio

Durante los últimos 10 años, la gestión del Municipio de Patagones, en la figura del intendente Ricardo Curetti, se ha preocupado y ocupado por la vivienda para el sector medio. Tal es así que se han  llevado adelante 3 etapas del Plan “Nuestra Casa” en diferentes puntos de la ciudad, a través del cual se han realizado 65 viviendas, y se proyectan 25 más del plan “Buenos Aires Hogar”.

Otra apuesta que realiza el gobierno Nacional a través del Municipio de Patagones para los sectores medios es el Desarrollo Urbanístico del PRO.CRE.AR de 364 viviendas que se construirá en nuestra ciudad, el cual fuera presentado en la visita del titular de ANSES, Diego Bossio, y el gobernador Daniel Scioli a Patagones meses atrás.

Info Stroeder

0 comentarios