Blogia
INFO STROEDER

Jaime Torres brilló en la Fiesta Centenario de Stroeder

Jaime Torres brilló en la Fiesta Centenario de Stroeder

El artista Jaime Torres se presentó anoche en la segunda jornada de la gran fiesta del Centenario de Stroeder, ante un importante marco de público, a quien encantó con la música de su charango.

Desde las 21 hs., y durante una hora y media, el pueblo de Stroeder pudo disfrutar de un repertorio variado que incluyó también la participación del artista maragato,  Ángel Etcheleiner, un tango interpretado por Mable León y el  baile del Intendente Jabier Garcés, quién deleitó a los presentes con  una chacarera en el escenario central de la Fiesta del Centenario.

El músico tucumano, junto a sus músicos realizó una presentación que incluyó temas como “La Arenosa”, “El humahuaqueño” y todo lo referente a la música andina. Jaime Torres, tuvo el acompañamiento de los músicos Adriana Leguizamón en el acordeón, Bruno Cuellar en el violín, Hernán Pagola en las quenas y sikus, Juan Enriquez en guitarra, y Sergio Lobo en percusión y danza, junto a Manuela Torres, completaron el grupo que brindó un show de buena música y de gran atractivo para todo el pueblo de Stroeder.

Además, el artista brindó un espectáculo que incluyó diversos ritmos y la danza de una pareja de niños del pueblo, que de manera inesperada se subió al escenario a bailar malambo y compartir su destreza con el pueblo.

Atractivos de la Fiesta del Centenario

Durante la celebración, quienes recorran la plaza central Piedra Buena, podrán encontrarse con diferentes stands gastronómicos, artesanos e institucionales.

Uno de ellos es el del Colegio hogar la divina providencia, la cual tiene orientación en Ciencias Naturales, y por ello ofrece a quienes recorran el lugar, la posibilidad de conocer a través de microscopio diferentes elementos como piojos, piedras y magnetismos líquidos.

Mas adelante, la Escuela Nº 9 inaugurada en 1.908, también tiene su puesto y ofrece a quienes los visiten fotos, recuerdos e historias de la institución del pueblo. Aquí los chicos del segundo año EP Nº 9 “Domingo F. Sarmiento” realizaron simbólicamente, la torta de los 100 años de Stroeder, y quienes recorran el puesto podrán llevarse la receta elaborada de ingredientes simples como: cooperación, amor, tolerancia, paz y solidaridad.  

La Escuela de Educación Secundaria Nº 7,  también tiene su stand, con fotos de las distintas promociones que transitaron la institución hasta la actualidad.

Se debe mencionar que todas las escuelas ofrecen en sus puestos diferentes juegos, para que los interesados participen y puedan llevarse bonos, que luego pueden canjear por regalos que ofrece la comisión de festejos del pueblo.

Por otra parte, además de los distintos puestos de artesanos, manualidades, tejidos, diseño de indumentaria, se encuentra el puesto de ostras, que exhibe ostras e imágenes de la producción en el balneario Los Pocitos.

Hoy

Hoy, en su tercera noche, la actividad continúa por la mañana desde las 9,30hs; con el desfile cívico militar y paseo criollo. Luego, desde las 15hs la maratón centenario y a partir de las 19hs. el show de Juan Carlos Mas, Pocha Racca, Graciela Gracia, Norman Mendez, el grupo de danzas paraguayas, Alejandra Gioventú y grupo Mardanne. También se contará con la presencia del espectáculo de humor a cargo de Los Mosquitos, Pablo Gibelli, Hugo Miller y desde las 23hs., se esperará con fuegos artificiales el cumpleaños de Stroeder junto al baile popular de la mano del viejo y actual grupo Astral.

Info Stroeder

0 comentarios