Blogia
INFO STROEDER

Comenzó la gran fiesta del centenario de Stroeder

Comenzó la gran fiesta del centenario de Stroeder

Con el acto inaugural encabezado por el intendente Jabier Garcés y la posterior actuación de artistas locales en el escenario mayor, y ante un marco importante de público, quedó inaugurada ayer la gran fiesta del Centenario de Stroeder que se extenderá hasta el lunes 11, día del aniversario.

Durante el acto inaugural, el jefe comunal estuvo acompañado por el la presidenta del HCD, Nancy Minor, el Secretario de Gobierno, Ariel Zvenger, el Secretario de Hacienda, Egardo Garat, el presidente de la comisión de festejos, Juan Manuel Falca, funcionarios y vecinos. La primera jornada de fiesta contó también con la presencia del Administrador General de Vialidad e intendente en uso de licencia, Ricardo Curetti.

En la inauguración, el intendente Garcés auguró un festejo “a la altura de los cien años de vida de este pueblo” y agradeció a las casas crediticias y los estamentos gubernamentales como la Secretaría de Cultura de la Nación, por su colaboración para organizar este evento.

También hizo uso de la palabra el presidente de la comisión organizadora, quien pidió a todos “disfrutar de esta gran fiesta” y agradeció la colaboración de todos para hacerla posible.

Tras el habitual corte de cintas, se destapó una plaza con una mención histórica para la plaza Piedra Buena, y luego tuvo lugar en el salón cooperadora una obra de teatro alusiva a los festejos llevada a cabo por la escuela de adultos.

Luego, alrededor de las 21hs, se dio inicio al escenario mayor, donde actuaron artistas locales como Federico Tello, Corazón Gaucho, Federico Queirolo, escuela de danzas Solemián, Cecilia Adami, Mabel León y Somos Nosotros.

Además, el gran número de personas que disfrutó ayer del primer día de festejos pudo apreciar los artesanos locales, puestos comerciales, gastronómicos, juegos para niños y actividades culturales para toda la familia.

Hoy Jaime Torres

Hoy sábado por la noche se llevará a cabo el número central de la Fiesta, cuando desde las 21hs se presente Jaime Torres en el escenario mayor. El músico de nivel internacional acaba de arribar a nuestro país luego de una gira realizada por Europa.

Previo a Jaime Torres se podrá disfrutar de artistas locales como Vladimir Baungartner, la Quinta Reserva, Grupo Encuentro, Grupo Nuevo Sueño, Repodridos y la verdad que no? y Somos Nosotros.

La actividad continuará el domingo por la mañana con el desfile cívico militar, la maratón centenario y fuegos artificiales entre otras cosas. Además, el lunes por la mañana se llevará a cabo el acto central y un almuerzo popular.

Info Stroeder

0 comentarios