Blogia
INFO STROEDER

Tras detener a 4 personas en Villalonga, se esclarecerían varios delitos

Tras detener a 4 personas en Villalonga, se esclarecerían varios delitos

La Municipalidad de Patagones, a través de la Subsecretaría de Seguridad y Control Urbano, informó que la Policía Comunal detuvo días atrás a 4 personas involucradas en diversos hechos delictivos, entre ellos el robo calificado y privación ilegal de la libertad a un juez de instrucción de Río Negro sucedido semanas atrás.

Dos semanas atrás fueron detenidos en Villalonga por personal de la Sub Estación de esta localidad los ciudadanos Juan Carlos Rupayán (argentino, 44 años), Estanislao Servin (Paraguayo, 20 años), Gonzalo Vázquez (Paraguayo, 27 años) y Claudio Cantero (Argentino, 32 años).

Tras esta detención y a raíz de averiguaciones practicadas y testimonios recogidos oportunamente, se logró establecer que los mencionados imputados tendrían vinculación con hechos delictivos en Villarino, motivando esto la solicitud de ordenes de allanamiento en la localidad de Pedro Luro, arrojando resultados positivos y secuestrándose armas y elementos coincidentes con los denunciados oportunamente. Asimismo y según información que fue requerida por personal de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Viedma, trabajando en forma conjunta con personal de este elemento, se logró el esclarecimientos de hechos delictivos sucedidos en la zona rural de Viedma e inclusive el esclarecimiento de un hecho delictivo por el delito de robo calificado y privación ilegitima de la libertad de Carlos Reussi (Juez de Instrucción de  la Provincia de Río Negro), secuestrándose en orden de Requisa al vehículo secuestrado en la Dependencia de Villalonga  requerida oportunamente por el Juzgado de Garantías Nro. 1 del Departamento Judicial Bahía Blanca, y a requerimiento del Juzgado de Instrucción Nro. 4 de la ciudad de Viedma,  a cargo del Juez Bustamante,  elementos coincidentes con los solicitados.

Detención en Carmen de Patagones

La Estación de Policía Comunal de Patagones junto con efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la ciudad de Viedma, detuvieron este sábado en el interior del playón de la Estación de Servicio ubicada en la calle Juan de la Piedra y Dr. Baraja al ciudadano Fernando Javier “Nano” Bustos,  sobre quien fuera librada una orden de detención en el marco de la causa caratulada Robo agravado por el uso de arma de fuego y otros, de trámite ante el Juzgado de Instrucción Nro. 2 de Viedma (Provincia de Río Negro), hecho este en el cual perdiera la vida una persona de apellido Salvo.

Por el momento el detenido se encuentra alojado en esta seccional y será trasladado a otra Dependencia Policial hasta tanto se libre la orden de extradición para ser llevado ante el Juez que ordenara su detención.

Bustos se encontraba investigado por la Policía Comunal ya que estaría vinculado a distintos hechos de violencia como Robo Calificado cometido en un comercio de calle Hipólito Irigoyen de esta ciudad, como así también investigado y sindicado por ser el autor de disparos con arma de fuego hacia un móvil Policial de la seccional Patagones en el sector del Barrio Villa del Carmen por el cual se le iniciaran actuaciones por los delitos de abuso de armas de fuego y daño calificado,  y como partícipe de un gran número de hechos de violencia ocurridos en este mencionado barrio en el cual resultaran dañados móviles Policiales como así también personal Policial herido.

La detención del nombrado, se logró gracias al arduo trabajo de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Viedma en el primer hecho mencionado, quienes solicitaron la colaboración de la policía comunal de Patagones

Fuente: Dirección de Prensa MUNICIPALIDAD DE PATAGONES

0 comentarios