Blogia
INFO STROEDER

Hasta la victoria siempre: el Che Guevara llegó a una camiseta de rugby

Hasta la victoria siempre: el Che Guevara llegó a una camiseta de rugby

El club cordobés Alta Gracia Rugby tomó la imagen de célebre argentino como campaña de promoción de la institución. La casaca es un éxito de ventas.

Un club cordobés, Alta Gracia Rugby, estampó en su camiseta la imagen de Ernesto "Che" Guevara para promocionar la institución, que fue refundada hace cinco años y ahora compite en el torneo Súper 12, organizado por la Unión de esa provincia.

"Nosotros queremos promocionar nuestra ciudad y nuestro club, y por eso tomamos respetuosamente la imagen del Che Guevara y la leyenda de su Museo. No le busquen ningún otro significado", aseguró Gabriel Flores, el presidente del Alta Gracia Rugby, al diario La Nación.

La familia Guevara se instaló en Córdoba a mediados de la década del 40. Ernesto padre había conseguido allí un trabajo y el aire de las sierras beneficiaba a Ernesto hijo, quien sufría de asma.

En esa provincia, el Che tomó al rugby, jugando en Estudiantes de Córdoba, San Isidro Club (su padre fue fundador), Yporá Rugby Club (de lo que era la Liga Católica) y Atalaya. También fundó la revista Tackle, para la cual escribía bajo el seudónimo Chang-Cho (en el rugby a Guevara lo conocían como el Chancho; también como Fuser).

"Nosotros somos un club chico, con 250 jugadores de rugby y unas 100 chicas de hockey. También somos un club nuevo, porque se refundó hace cinco años. No tenemos recursos y, la verdad, nos será muy difícil conseguir un sponsor. Por eso, y por todo lo que significa el Museo del Che para Alta Gracia, decidimos utilizar esa imagen. Y también para buscar ingresos; la camiseta ya nos la pidieron de todos lados para comprarla", indicó Juan Gil, encargado de prensa y el marketing del club.

Fuente: Urgente 24

0 comentarios